Matías Solís, ex arquero del equipo mendocino Palmira, quedó detenido junto a una mujer cercana a él y el ex cuñado de ella. La razón de la detención es porque los involucrados poseían cocaína y marihuana con fines de comercialización. Escondían la droga dentro de un pañal.

Leé también: Federal A, temporada suspendida: cómo se definen los ascensos y descensos.

El viernes por la tarde, la policía desarticuló una red de venta de drogas en el Este de la provincia de Mendoza, en el Barrio Villa Obrera de Palmira. Allí, dos hombres y una mujer fueron detenidos debido a que la policía incautó un kilo y medio de cocaína fraccionada y marihuana, en menor medida, según informó Diario El Sol de Mendoza.

Uno de los denunciados y detenidos en la causa fue Matías Solís, quien hasta el año pasado era arquero titular en el Jarillero de Palmira. El joven de 22 años, al parecer, mantenía una relación cercana con la mujer capturada, Daniela Torres, de 29 años. A ambos se los mrrcó como los principales vendedores de los estupefacientes en un “quiosquito” ubicado sobre la calle Esteban Popon.

Solís, ex arquero del Jarillero. FOTO: Soy del Este.

En ese lugar, los policías se encontraron con dos teléfonos celulares, 253 gramos de cocaína en un nilon negro, 305 gramos en el interior de un tupper, 3 gramos de esa misma droga dentro de un placard y además, con una suma de $3.500 en efectivo.

Horas más tarde, fue apresado el restante protagonista de la historia en su propiedad. Se trata del cuñado de Daniela Torres, identificado como Marcelo Isaías Giménez. Al hombre de 29 años le incautaron: 784 gramos de cocaína en una bolsa de nilon negro, 30 gramos de esa misma droga en cuatro envoltorios dentro de un pañal, 60 gramos de marihuana y una balanza de precisión. En efectivo incautaron $1.050, que serían producto de la comercialización de estupefacientes.

FOTO: Diario El Sol.

Según el trabajo realizado con el Fiscal Federal Fernando Alcaraz, reconocieron primeramente a Solís, el joven arquero, quien mantenía contacto con Daniela Torres. En la investigación determinaron que uno de los vendedores salía de uno de los domicilios y realizaba típicos pase de manos de dinero y drogas “en el medio de la calle”.

Luego, los tres sospechsoos quedaron identificados y detenidos por tenencia de drogas con fines de comercialización. La instrucción quedó en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica.