En Godoy Cruz implementarán un novedoso sistema para probar virtualmente a jugadores juveniles de distintas categorías mientras dura el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina por la pandemia de COVID-19.

Leé también: Ángel González: “Me gustaría retirarme en Godoy Cruz”

En el Expreso no paran ni por la cuarentena. Este período de aislamiento ha llevado a cada uno a reinventarse de distintas maneras y el club bodeguero no quiso ser la excepción. Tal y como lo implementó River Plate hace poco más de un mes, el Tomba realizará pruebas virtuales para jugadores de categoría 2002 a 2007 debido a que el aislamiento social por la pandemia de COVID-19 no permite que los juveniles hacer las pruebas de manera presencial en el club como suele ser habitualmente.

El método de prueba, lejos de ser en el verde césped del Predio de Coquimbito será por video. El futbolista deberá enviar dicho video con sus jugadas, participaciones en el juego y goles al e-mail de Godoy Cruz (prensa@clubgodoycruz.com.ar) para ser evaluado por los especialistas a cargo. Luego, serán seleccionados para realizar una prueba presencial cuando la situación actual se normalice, al menos en nuestro país.

Un detalle no menor es que el video debe tener una duración máxima de 8 minutos y debe estar en el formato “.mp4” o también via link de Youtube en modalidad oculto.

Para la identificación del juvenil, se debe adjuntar al video los datos personales. Es decir, se deberá enviar el nombre, apellido, categoría y puesto junto a las mejores jugadas del joven jugador.