El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en conferencia en Paraguay y en su mensaje agradeció por los grandes jugadores aportados a Argentina. Alberto le erró y adjudicó a Ortigoza como paraguayo.

Mira también: Ángel Di María se retira de la Selección Argentina

El presidente argentino arribó a Paraguay para visitar a su homólogo de dicho país en la localidad de Ayolas, lugar donde se llevarán a cabo obras que aumentarán la generación de la central hidroeléctrica de Yacyretá. Un hecho particular se presentó en su discurso en conferencia donde mencionó al fútbol argentino.

Fernández aterrizó cerca del mediodía junto con su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El presidente brindó conferencia en el país sudamericano acerca de los trabajos que se llevarán a cabo sobre la energía hidroeléctrica y en su discurso agradeció el aporte de Paraguay al fútbol argentino.

“Si me permiten una disgregación, nos han dado a la Argentina grandes jugadores de fútbol, y yo que soy de Argentino Juniors no puedo olvidar a Ortigoza y a nuestro goleador Gabriel Ávalos dos grandes paraguayos que pasaron por nuestro club” exclamó Alberto Fernández sobre el jugador que en realidad es argentino.

Estos dichos tomaron gran trascendencia en las redes sociales por su errónea adjudicación que levantó chistes y memes tras conocer el error del presidente de Argentina y si visita a Paraguay.

Lo que se viene para la Selección Argentina

La Selección Argentina se prepara para la gran final ante Italia el miércoles primero de junio en Wembley por la Copa Euroamericana que sumará una estrella para alguna de las dos selecciones.

Además se confirmó un nuevo amistoso para el equipo de Lionel Scaloni el próximo 5 de junio ante Estonia en el estadio del Real Sociedad de España.

Ángel Di Maria confirmó que dejará de vestir la camiseta de la Selección Argentina tras finalizar el próximo Mundial de Qatar 2022 

El futuro de Messi en la Selección

Este lunes Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina dio una entrevista exclusiva con TyC Sports dónde se refirió a su futuro con la camiseta Albiceleste además de otros temas como la próxima final que se viene y el grupo para Qatar.

En esta charla el astro argentino volvió a referirse a su retiro del elenco nacional una vez finalizada su participación en tierras árabes en noviembre.

Hace un tiempo que estoy viviendo un gran momento en Argentina. La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes eran muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso” contó Lío en vivo.

“Después del mundial tengo que replantearme varias cosas sobre mí futuro, más adelante tomaré mí decisión” sentenció finalmente.