El equipo argentino comandado por Gastón Gaudio podría llegar a Mendoza para jugar el repechaje ante Bielorrusia por la Copa Davis. Podría darse en septiembre. Sin embargo, todo depende del avance de la pandemia en Argentina.

Leé también: El innovador método de captación de juveniles de Godoy Cruz en plena cuarentena.

Según informó el periodista Matías Pascualetti (Radio Nihuil), el repechaje para ingresar al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis entre Argentina y su par de Bielorrusia podría ser en Mendoza. El estadio que albergaría el “match” sería nada más y nada menos que el Aconcagua Arena, ubicado en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas en el cual se han disputado también competencias de distintos deportes como Futsal, recitales musicales y hasta el Circo Du Soleil

Este lunes, Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, confirmó en Ovación que “estabámos iniciando en conversaciones para llegar a un acuerdo y todo se interrumpió por la pandemia“. Si bien es una posibilidad, todo podría quedar en la nada debido a que depende pura y exclusivamente del avance de la pandemia en nuestro país.

Si el partido se disputa, será en Mendoza. De ganar, Argentina se clasificará para jugar en marzo de 2021 las eliminatorias en busca de las finales de la Davis en noviembre. Esas finales aún no tienen sede definida luego de dos años consecutivos disputándose en Madrid.

La capacidad del Aconcagua Arena es de 8.500 personas sentadas aunque la misma puede ser ampliada según el evento a realizar. El campo de juego cuenta con 50 metros de largo por 36 metros de ancho.