Daniel Tanque Giménez, goleador y figura del Tomba en el ascenso Primera División en el año 2006, recuerda el momento de gloria del equipo mendocino.

En dialogo con Radio Aurora, Daniel “Tanque” Giménez recordó el triunfo por a 3 a 1 ante Nueva Chicago aquel 20 de mayo del 2006 en el Estadio Mavinas Argentinas. “Mi gol contra Chicago debe ser uno de los cinco goles más importantes de la historia de Godoy Cruz”.

El goleador del Tomba en aquella noche soñada ante el equipo de Mataderos.

Además, Giménez se acordó de aquel plantel que obtuvo el ascenso y el pase a primera división por primera vez en la historia del Expreso: “Había una gran diferencia de edad en ese plantel de Godoy Cruz que ascendió a Primera División. No éramos todos amigos en ese plantel, pero sabíamos lo que cada uno debía hacer en favor del equipo”.

El equipo de Godoy Cruz que obtuvo el ascenso en el año 2006.

Esa noche, el once bodeguero estuvo conformado por Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera y Silvio Duarte; Matías Arce, Mariano Torresi, Gastón Martina y Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Giménez. Pero también tenía jugadores de la talla de Nelson Ibáñez, Mauro Poy, Jorge Torres, Darío Salomón y Alejandro Abaurre, y a Daniel Oldrá como su ayudante de campo. Sin dudas, una noche inolvidable que comenzó a marcar la historia del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba tanto en el fútbol argentino, como en el fútbol sudamericano.