El sudafricano Giniel de Villiers, ganador en la Argentina Chile 2009, embistió al chileno César Zumarán.

Mirá también: Godoy Cruz recibiría una fortuna por el pase de Martín Ojeda

La segunda etapa del Dakar 2022 entregó este lunes un espectacular choque que rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

La colisión tiene como protagonistas a la camioneta del sudafricano Giniel De Villiers, campeón en 2009 y que en esta edición corre para Toyota, y al chileno César Zumarán.

En las imágenes se puede apreciar claramente cómo Zumarán estaba detenido en el camino y De Villiers lo impactó de atrás, lo que generó la caída del trasandino.

El sudafricano, paró, puso marcha atrás, esperó unos segundos y ante la seña siguió en carrera, pero no se detuvo para ver si el piloto de moto tenía alguna lesión. Un gesto antideportivo y poco común este tipo de competencias.

Finalmente, Zumarán se recuperó, pudo volver a subirse a la moto y terminó 108° en la etapa para quedar 103° en la general que tiene como líder al español Joan Barreda (Honda).

De Villers, de 49 años, es uno de los habituales animadores entre los autos y terminó octavo la segunda etapa de la competencia que tuvo como ganador al francés Sebastien Loeb.

El momento del choque