Un equipo de fútbol amateur de Mendoza protagonizó un hecho curioso que no terminó con un final feliz. Salieron campeones hace 8 años, pero nunca cobraron los premios. Tuvieron que recurrir a la Justicia pero no tuvieron éxito.

Leé también: Es oficial: los hinchas de Huracán ya tiene su día oficial.

Un fallo muy curioso salió este miércoles en la Justicia Civil de la provincia de Mendoza. Resulta que un equipo amateur de fútbol salió campeón de los famosos torneos que se juegan en las canchitas de 5 o 7 en nuestra provincia pero tuvo que recurrir a la Justicia y no terminó siendo el campeonato soñado.

Los mismos tuvieron que hacer esto último debido a que, si bien levantaron los trofeos, nunca cobraron los premios prometidos por los organizadores en la inscripción del típico torneo. Vale aclarar que no trascendió el nombre del torneo en el que participaron.

Allá por 2012, deberían haber recibido un asado y un juego de camisetas. Pero no solamente eso, si no también un viaje a Buenos Aires para disputar otro certamen amateur allí. Según las declaraciones, nunca recibieron nada. Lo que reclamaban eran casi $100.000 más intereses desde la fecha en la que lograron el “título”.

Una de las pruebas que presentaron en la demanda, según cuenta el periodista del Grupo América, Sebastián Salas, era el ahora añejo trofeo de plástico con la placa que certificaba que habían logrado el torneo.

Sin embargo, a pesar de haber tenido todo a su favor por las distintas pruebas, la Justicia resolvió en dos instancias rechazar la demanda por una cuestión básica que vuelve al caso aún más insólito de lo que ya era: la demanda fue apuntada a los dueños de la cancha, cuando ellos solamente le habían alquilado el predio a otra persona que era la organizadora del torneo.

¿Si apuntaban la demanda al organizador podrían haber cobrado los premios? Probablemente si.