El futbolista argentino, campeón con el Portland Timbers, fue declarado como el mejor jugador de la reciente edición de la MLS a través de una votación de la que participaron periodistas y aficionados.

Te puede interesar: Es oficial, los hinchas de Huracán Las Heras ya tienen su día

El argentino Sebastián Blanco, que se consagró campeón del torneo “MLS is Back” con su equipo Portland Timbers, fue distinguido hoy como “Jugador del Torneo” de la liga estadounidense de fútbol, gracias a sus tres goles y asistencias.

Blanco, de 32 años y quien se formó en Lanús (fue campeón del Apertura 2007 con Diego Valeri, su actual compañero en Portland), recibió el 40,86% de los votos de periodistas y aficionados y superó así al portugués Nani, quien sacó el 37,54%.

Nani, exdelantero del Manchester United inglés, lideró al Orlando City en su camino hasta la final, que Portland le ganó por 2-1 el martes último.

En un comunicado, la Major League Soccer reconoció que “la gran actuación de Blanco impulsó a Portland al título del Torneo Especial MLS is Back y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021”.

Te puede interesar: El plantel de París Saint Germain, al ritmo de la cumbia del Dipy

Blanco, volante ofensivo, se destacó en la mayoría de los partidos de Portland, campeón del torneo especial que la liga de fútbol de los Estados Unidos creó para reanudar las actividades en medio de la pandemia de coronavirus. MLS is Back se desarrolló desde el 8 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).

En los tres años que lleva Blanco en los Timbers, el argentino anotó 25 goles y 33 asistencias en la temporada regular.

El futbolista nacido en Lomas de Zamora y surgido en Lanús también pasó por las ligas ucraniana (Metalist Járkov) e inglesa (West Bromwich), y jugó dos temporadas en San Lorenzo, hasta 2017.