Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspurs de Inglaterra, fue suspendido por burlarse del COVID-19 de forma racista en su cuenta de la red social Snapchat. El jugador se perderá el reinicio de la Premier League.

Leé también: “Los ascensos están todos arreglados”.

El talentoso futbolista inglés, Dele Alli, de los Spurs de Londres de la Premier League fue sancionado por burlarse del virus que asota a todo el mundo. Si bien en su país, la pandemia parece haber pasado su peor momento, en otros lugares del mundo aún sigue pegando y muy fuerte.

En un video publicado en Snapchat, el futbolista puso: “¿Corona qué? Por favor escuchen con volumen”. Y cuando da vuelta la cámara enfoca a una persona asiática tosiendo. VIDEO: Diario Olé.

Debido a esto, la Federación de Fútbol de Inglaterra decidió sancionar al mediocampista con un partido de suspensión y 50.000 libras. Además, tendrá que asistir a un curso educativo. En cuanto a lo futbolístico, tendrá que esperar aún más para volver a las canchas porque se perderá el partido ante el Manchester United el 19 de junio.

La publicación fue borrada por el jugador. Y rápidamente pidió disculpas: “Me decepcioné a mi mismo y al club. No fue gracioso. No es algo con lo que se deba bromear”, dijo arrepentido ante la comunidad asiática en la red social Weibo (la más usada en China).