Por el Coronavirus, la FIFA decidió cancelar la entrega de los Premios “The Best” que se le otorga al mejor futbolista del mundo cada año. De esta manera, Messi no podrá, si es que lo merecía, alzarse con un nuevo galardón. Sin embargo, mantendrá el cetro por un año más.

Leé también: La emotiva historia de vida del “Loco” Julio.

La pandemia de COVID-19 no solamente tuvo como resultado, a nivel deporte, la suspensión del 99% de las ligas del mundo, si no también que ahora involucra a la FIFA en la decisión de dejar vacante en este 2020 el Premio “The Best” y no habrá ceremonia este año.

En esta ocasión la gala se iba a realizar en Milán en septiembre próximo, pero la FIFA, con suficiente antelación, ha decidido suspenderla por la pandemia. De esta manera, Lionel Messi no podrá alzarse nuevamente con el premio como lo hizo en 2019. Sin embargo, el actual The Best y Balón de Oro, conservará el galardón por un año más hasta 2021.

La revista “France Football”, aún no ha decidido si entregará el Balón de Oro que otorga al mejor futbolista de cada año desde el año 1956 y que nunca fue interrumpido por razón alguna. Sin embargo, el avance de la pandemia y la vuelta de la actividad determinarán la suerte de este premio.