Talleres de Córdoba juega ante Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores y sus hinchas llegaron en gran número a Brasil.

Mira también: Roberto Trotta salió al cruce con Morena Beltrán

Los hinchas de Talleres hicieron un banderazo en Copacabana, a horas de enfrentar al Flamengo por la Copa Libertadores. Por un rato, ayer la playa más concurrida de Brasil se tiñó de azul y blanco. 

Es que se viene uno de los encuentros más importantes de la historia del club y sólo se puede festejar.

La congregación de los hinchas frente al mar duró varias horas. Empezó a la tarde y se extendió hasta bien entrada la noche. Por momentos, había más de 300 fanáticos cantando sin parar. 

El plantel estaba más lejos, concentrado en Barra da Tijuca, pero el aliento se hizo sentir igual.

Este martes, serán unos dos mil hinchas de la T los que dirán presente este martes en el Maracaná. No pudo llegar a buen puerto la gestión de la directiva para ampliar el aforo visitante. 

Las entradas disponibles se agotaron rápidamente, aunque también hay algunos que no pudieron conseguir su ticket pero viajaron igual.

Como es el primer partido de un equipo cordobés en el mítico estadio de Río de Janeiro, la expectativa es enorme. Además, es un duelo entre ambos líderes del grupo. Más allá del resultado, para muchos ya es “un sueño cumplido”.

El partido ante Flamengo

El plantel de Talleres se prepara para enfrentar al Flamengo por Copa Libertadores en el mítico estadio Maracaná el martes desde las 21.30 tras 20 años de no poder disputar estas instancias. 

Talleres llega con tres puntos después de haberle ganado a Universidad Católica en Córdoba por 1-0 con gol de Héctor Fértoli, en lo que marcó el regreso a la fase grupos de la Libertadores después de 20 años. Flamengo se impuso 2-0 en Lima, ante Sporting Cristal.

Formaciones

Los 11 de la T: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Matías Esquivel y Ángelo Martino; Federico Girotti.

Los 11 de Flamengo: Hugo Souza; William Arao, David Luiz, Léo Pereira, Joao Gómez y Thiago Maia; Matheuzinho, Andreas Pereira y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.