La prensa inglesa afirma que los dirigentes decidieron que la fecha de regreso de la Premier League de Inglaterra vuelva a mediados de junio. Resta la confirmación del Servicio Nacional.

Leé también: “Necesitamos cobrar”, reclaman los jugadores de Independiente Rivadavia.

Una de las ligas más apasionantes del mundo del fútbol ya tendría fecha de regreso a pesar del avance de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. Sin embargo, la vuelta sería con distintos recaudos.

Según The Guardian, el fútbol en Inglaterra tendría fecha de regreso entre el 13 y 14 de junio, con prioridad sanitaria. Los recaudos serían los siguientes: partidos sin públicos y con la seguridad de que no habría riesgo de contagio. De reanudarse tanto los jugadores como personal del club, empleados de seguridad y medios de comunicación que cubran los partidos, tendrán que realizarse el test de coronavirus.

El City festeja la FA Cup en 2019.

A pesar de no haber púlicos igual se tendría que evitar la aglomeración de gente en las tribunas. Estos temas serán tratados el próximo 1 de mayo cuando los dirigentes de los equipos de la Premier se reúnan virtualmente en una videoconferencia.

Todo esto se confirmaría con el aval del Servicio Nacional de Salud inglés, teniendo en cuenta que al día de hoy, Reino Unido presenta 103.093 infectados, con 13.729 muertos. Es, además, el sexto país en cantidad de infectados.

Si el coronavirus lo permite, la Premier tendrá siete semanas apra disputar los encuentros restantes (92 partidos). La misma liga tiene como protagonista en la cima de la tabla al Liverpool de Klopp con 82 puntos. Su seguidor más cercano es el Manchester City de Agüero y Guardiola, con 57 puntos acumulados antes del parate.

Esta solución dejaría el mes de agosto libre para la disputa de los partidos internacionales de las copas europeas. Según lo previsto por la UEFA, la final de Champions podría ser el 29 de agosto en Estambul, Turquía.