El defensor Leandro Aguirre eligió a su equipo preferido para ganar el clásico. El jugador vistió las camisetas de Gimnasia e Independiente Rivadavia en la Primera Nacional.

Mirá también: Los astros eligieron al ganador del clásico entre el Lobo y la Lepra

Gimnasia e Independiente Rivadavia se van a ver las caras en los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional de Argentina.

En dialogo con los colegas de Radio Aurora, el defensor Leandro Aguirre habló del clásico entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia y eligió a su equipo favorito.

 “Es el clásico más importante de los últimos tiempos y se vive como tal. Va a ser un encuentro muy lindo y la gente va a estar pendiente a ese partido”.

“Hoy me siento más identifico más con Gimnasia. Me gustaría que el clásico sea para el Lobo”, contó Leandro Aguirre.

“El Mensana viene haciendo un año muy bueno, lo sigo por amigos que juegan ahí, y la campaña que hizo es extraordinaria, y sería genial terminar el año ganando este clásico, pero en el fútbol puede ser para cualquiera”, cerró Leandro Aguirre.

Se viene el clásico

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se vuelven a ver las caras en la Primera Nacional, esta vez, un partido mano a mano.

Finalmente el torneo nos va a regalar una serie única, el Lobo y la Lepra mano a mano por el pase a semifinales en el reducido de la Primera Nacional.

El partido se va a jugar en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y el conjunto local va a tener ventaja deportiva, es decir que el empate le va a servir al Lobo para clasificar.

¿Cuándo se juega el partido?

Los cuartos de final del Reducido se van a jugar el próximo fin de semana, los días sábado 22 y domingo 23 y la Asociación del Fútbol Argentino informó el cronograma con días y horarios específicos para cada duelo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza va a recibir a Independiente Rivadavia el próximo sábado desde las 16:30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

La palabra de Ciccolini

En dialogo con los colegas de “Argentina También Juega” el volante habló del partido ante el Deportivo Morón y del clásico ante la Lepra.

“Se ganó un partido muy duro ante un equipo que para muchos era candidato a pelear el ascenso y que venía en levantada”.

“Nosotros llegabamos de un golpe ante Atlanta, fue una prueba de carácter este partido por como pudimos sobreponernos”.

“Aprendimos algo sobre el final del torneo contra equipos que venían a nuestra cancha a buscar un punto o a hacer tiempo. Morón a partir del gol hizo este juego, pero pudimos mantenernos tranquilos y por suerte pudimos empatar y llevar el control del partido”.

“Yo pienso que siempre hay que intentar jugar bien, si bien todo en el deporte viene acompañado por el resultado”.

“Creo que es un partido aparte, como todos los del Reducido, donde no hay revancha. Nosotros tenemos que salir a ganar sin pensar en la ventaja deportiva, ni en resguardarnos”. 

“Tenemos que salir con la misma mentalidad con la que jugamos contra Independiente por el torneo. Intentar repetir todo lo que hicimos en ese partido, que fue uno de los mejores de Gimnasia”.

La clasificación del Lobo

Con el empate ante el Deportivo Morón, Gimnasia se metió en los cuartos de final por tener ventaja deportiva y por haber quedado mejor ubicado en la tabla final del campeonato.

A los 11 minutos del primer tiempo Tobías Zárate logró poner en ventaja a la vista tras un fallo defensivo del Lobo.

Además, a los 41 minutos del primer tiempo Leandro Ciccolini igualó el partido para Gimnasia desde los doce pasos y así la clasificación del Lobo.

Con la ventaja deportiva, el Lobo hizo valer su localía y de esta manera se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Además, por su gran actuación a lo largo de toda la temporada va a poder jugar el mano a mano ante Independiente en su cancha.

La clasificación de la Lepra

Independiente Rivadavia metió un gran triunfo en Buenos Aires ante Almagro y así se clasificó a los cuartos de final de la Primera Nacional. 

A los 19 minutos del primer tiempo Lucas Cervetto puso en ventaja al local.

A los 25 minutos Sebastián Navarro llegó al empate en Buenos Aires.

A los 45 minutos Matías Quiroga adelantó a Independiente con un gran tanto de cabeza.

De esta manera, Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final y tendrá que visitar a Gimnasia para seguir con chances de luchar por el ascenso a primera división.