Lionel Messi se pierde el partido del PSG por una lesión en su tendón de Aquiles y la noticia llego rápidamente a la Argentina.

Mira también: El nuevo fernet para alentar a la Selección Argentina en el mundial

Lionel Messi no jugará el domingo ante el Lorient por la décimocuarta fecha de la Ligue 1, para ser preservado.

El parte médico del París Saint-Germain expresó que el argentino padece “inflamación del tendón de Aquiles”.

Más allá del diagnóstico, cabe aclarar que la molestia no reviste gravedad y “permanecerá en tratamiento por precaución y reanudará los entrenamientos colectivos en la próxima semana”.

Los detalles

Si bien a primera vista la novedad que llegó desde la Ciudad Luzimpacta, es recibida como un alivio en el Predio Ezeiza. 

El capitán de la Selección Argentina llegará al Mundial con una carga menor de partidos a la proyectada y en un estado físico ideal para encarar lo que puede ser su última Copa del Mundo.

Los partidos de Argentina en Qatar 2022

El primer duelo el conjunto nacional lo disputará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 de la mañana de Argentina. 

Mira también: Lionel Scaloni y la gran sorpresa en la lista para el mundial

El siguiente será en el mismo estadio pero el sábado 26 de octubre a las 16 ante México mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y la Selección Argentina va a enfrentar a Polonia.

Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

– Martes 22 de noviembre vs Arabia Saudita.

– Sábado 26 de noviembre vs México.

– Miércoles 30 de noviembre vs Polonia.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.