El abuelo que emocionó a ArgentinaDon Hernán, que anotó cada gol de Lionel Messi en una libreta y al que su historia se metió en el corazón de los argentinos.

Mirá también: Enojo de los hinchas de Godoy Cruz por el homenaje al Morro García

En horas de la mañana del día domingo, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Don Hernán, el abuelo de 100 años que emocionó a todo el país.

En una libreta, Hernán anotaba a mano cada gol que Lionel Messi maracaba y nos hizo llorar a todos cuando el diez le mandó un mensaje.

Luego de haberle dado la alegría a todo el pueblo argentino con la obtención de la Copa América en el Maracaná frente a Brasil, el astro del fútbol Lionel Messi ahora se encarga de dar felicidad a los particulares. 

En este caso se trató de Don Hernán, un fanático del 10 con una peculiaridad. 

Tenía 100 años de vida y pudo ser testigo de ver a La Pulga levantar una copa con la Selección Argentina por primera vez. 

Además de ser admirador suyo, también anota todos sus goles en un cuaderno, tanto los que convierte con el Barcelona como con la casaca albiceleste.

“No conoce la tecnología. No tiene teléfono, no tiene internet, ni computadora. Anota en sus hojas todos y cada uno de los goles de Messi. Lleva la cuenta de todos los partidos”.

“Cada vez que juega el Barça. Como no lo puede ver por la tele, me llama y me pregunta cuántos goles metió Messi”.

El mensaje de Messi

“¡Hola Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura que lleves guardados los goles de esa manera”.

“Quiero mandarte un abrazo enorme y agradecerte por el trabajo que hacés, por el seguimiento y desearte lo mejor. Nos vemos pronto”, fueron las palabras de Messi que emocionaron tanto a abuelo como nieto hasta las lágrimas.

El anciano no caía después de lo que había visto. “No me digas que es Messi” soltó, a lo que el joven le respondió rápidamente: “¡Es Messi! Y te mandó un saludo”. 

Sin todavía percatarse del momento le dijo: ¿Y dónde está? ¿En la casa? para que le responda equivocadamente que “está en su casa en Barcelona”.