El defensor central campeón del mundo con Argentina en México 1986, Óscar Ruggeri, contó que tomo una decisión respecto a la cuarentena, antes de que se decretara la misma. Además, le mandó un mensaje especial al Presidente Alberto Fernández.

El Cabezón habló con Infobae sobre los recaudos que está tomando con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. En la entrevista con su compañero de Fox Sports, “Cholo” Sotile, destacó que decidió su propio aislamiento el 15 de marzo, días antes de que Fernández anunciara la cuarentena obligatoria. “Si en Italia, España estaban pasando esas cosas, yo pensé que nos teníamos que adelantar. Yo un viernes dije que había que cerrar el país, el domingo habló el Presidente y desde ahí no toqué nunca más la calle”, explicó.

Leé también: El video de Maradona que se hizo viral.

Luego, el ex defensor del Real Madrid tiró: “Hizo muy bien Alberto en cerrar el país. Me encantó cuando habló y al lado suyo estaba Larreta, que no es de su partido. Ojalá tenga la fuerza para unir a todos los argentinos. Le va a costar, pero Dios quiera que lo pueda lograr”. Luego agregó: “No sé cuando se termina esto, podríamos estar peor, tener un montón de gente muerta. Es lo que hay que evitar desde el primer día. ¿Qué? ¿Me va a mirar el documento el virus para ver la edad? Ya lo dije: el virus no mira el documento”, dejó entre risas y un poco de sentido común.

El Cabezón se divierte todos los mediodías en 90 Minutos.

Luego habló de la situación que atraviesa el fútbol argentino en materia económica ante la pandemia de coronavirus. “Es meterse con el bolsillo de cada uno, no es fácil. Yo digo ‘vamos a bajarnos el sueldo’, buenísimo, pero quiero saber qué hacen con mi sueldo. Si cobran los empleados del club, bárbardo, pero si va para otro lado y hacen un desastre, no”, declaró. Y sumó una decisión que tomaría si estuviera en el gremio de los jugadores: “Yo si estuviera ahí llamaría a los capitanes delos grandes de la A y les diría: ‘Vamos a ayudar a los del Ascenso. Juntemos, a ver Ponzio ¿Cúanto puede juntar River?, Tévez ¿Cuánto puede juntar Boca?’. Sabés la ayuda que les daríamos…”.

Leé también: El novedoso método para captar juveniles que realiza River en la cuarentena.

Antes de finalizar, el panelista de Fox Sports, indicó: “A los que más extraño son a mis nietos, me los ponen solo por la camarita esta, que se yo (videollamada). Encima el otro día Milo cumplió seis años, los extraño mucho. Acá estamos cerquita pero no quiero ir ni me dejarían entrar. Extraño a toda la familia, siempre estabamos juntos los fines de semana. Pero le estoy haciendo caso a la gente que sabe, si te dicen que es la forma de cuidarse del virus (quedarse en casa), hay que hacerlo”, cerró.

El ex River y Boca, participa en el programa especial que realiza Sebastián Vignolo en Fox, todos los días a las 19:00 horas, por videollamada como cada uno de los panelistas desde su hogar.