El jugador del Barcelona Pedri y un caño al estilo de Juan Román Riquelme que recorrió el mundo.

Mirá también: Rusia fue eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Parece que volvió el Barcelona de la mano de Xavi Hernández, ídolo adentro de la cancha y ahora entrenador.

El equipo catalán cambió la cara y parece asentarse nuevamente como ese club reconocido por su buen juego, que quiere dejar atrás los silbidos y recuperar el aplauso de pie que supo ganarse con Lionel Messi como principal bandera. 

El Barsa ganó, gustó y goleó 4 a 0 al Athletic de Bilbao y Pedri, joyita de la cantera culé, mostró un símbolo de esas épocas de bonanza y dejó boquiabiertos a los hinchas este domingo en el Camp Nou con un caño brillante al mejor estilo de uno que también vistió la camiseta blaugrana, un tal Juan Román Riquelme.

Con el Barcelona 2 a 0 arriba, Pedri tomó la pelota apretado contra el lateral derecho por Mikel Balenziaga, de espaldas al arco rival y sin posibilidad de pase. 

Allí apareció el talento y la creatividad del chico de 19 años, que tiró una fantasía de crack: caño de taco para salir de frente al campo rival, dejando en ridículo a su oponente.

La locura de los hinchas del Barcelona

Pedri, además, dio una exhibición de fútbol en el Camp Nou.

Dio 86 pases correctos, el jugador del mediocampo hacia adelante que más repartió, y solo erró seis. 

A ese 93% de pases correctos hay que sumarle tres gambetas y un aporte defensivo excelente, con nueve recuperaciones de pelota.

El volante, que viene de ganar el Trofeo Kopa y el Golden Boy, premios al mejor futbolista joven, se refirió a la jugada en declaraciones post-partido con una sorpresiva confesión.

“Con el caño estaba cagado por si la perdía, pero podía salir”. Y no solo salió, sino que sorprendió a todo el estadio, que lo aplaudió contento.

El caño de Riquelme a Yepes

El movimiento de Pedri es muy parecido al recordado caño de Riquelme a Mario Yepes en el Superclásico de vuelta de la Libertadores 2000. 

Además, también aparece el mismísimo entrenador del Barcelona, Xavi, que en 2013 le tiró uno idéntico al mexicano Andrés Guardado. 

Fuente: Diario Olé