Artistas sanjuaninos pintaron un mural de Diego Maradona en el departamento Santa Lucía para inmortalizarlo tras su fallecimiento. Pero la obra, que está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen y José María del Carril, se hizo famosa por una broma que generó confusión se viralizó.

Leé también: Masivo escrache a Los Pumas por comentarios racistas.

Un usuario de Twitter comparó el “Maradona sanjuanino” con el rostro del humorista “Pachu” Peña. Su posteo comenzó a inundar las redes y varios medios lo tomaron como real.

Según publica el diario Huarpe, los artistas que realizaron el mural son Sebastián, Matías y Mateo. Eligieron pintar la cara del astro con parte del pecho en el que se le ve la camiseta celeste y blanca de la Argentina. Además, estos dos colores rodean al rostro. 

“AD10S” es la leyenda elegida para homenajear a Maradona, que en su figura además tiene unos rayos de luz y unas nubes que cubren parte de sus hombros. 

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, compartió la imagen en su cuenta de Facebook y escribió: “Nuestro adiós a un grande. Te vamos a recordar siempre así. Con la celeste y blanco en el pecho y la mirada en el cielo. Gracias a los artistas Sebastián, Matías y Mateo por inmortalizar a Diego en las calles de Santa Lucía”.