El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa durante su visita en Argentina y destacó el deseo de disputar la Copa del Mundo cada dos años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a la Argentina en el marco de una gira que emprendió en búsqueda de apoyos para su proyecto de organizar el Mundial cada dos años. Tras aterrizar el domingo por la noche, el mandatario del ente que rige el fútbol internacional participó de una cena con dirigentes de club y este lunes en horas del mediodía hizo una visita al predio de Ezeiza que culminó con una conferencia conjunto junto al titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Mira también: Video: Ignacio Pipistrelli, el mendocino y su primer gol en Italia

En una rueda de prensa brindada en el predio de Ezeiza, el titular de la Casa Madre con sede en Suiza dejó una serie de frases que hicieron hincapié en la realización del certamen internacional cada dos años, fomentar el fútbol en todo el planeta, impulsar el fútbol femenino, realizar un “verdadero homenaje especial a Diego Armando Maradona” y confeccionar las sedes compartidas para albergar al torneo más codiciado del planeta.

“Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”

“Nunca debemos perder el sentimiento que esto nos genera. Los dirigentes estamos al servicio de los jugadores y los hinchas. Tenemos que crear las estructuras, porque los escenarios donde brillan los futbolistas deben ser perfectos. Y en este sentido, la AFA está haciendo un trabajo brillante, con una estrategia extraordinaria”.

“Como presidente de la FIFA, estoy al lado de la AFA, porque estamos trabajando en el mismo equipo”.