Desde la dirigencia chacarera le comunicaron al Consejo Federal de AFA su disposición para retomar la competencia en el 2020. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, habían tomado la decisión de posponer la reanudación de la categoría para el mediados del 2021.

Te puede interesar: El desconsuelo de San Martín tras la decisión de AFA

El Chacarero quiere volver a la actividad en lo que resta del año. Este martes se decidió, por mandato de la AFA, que la vuelta del Torneo Regional Amateur no se haría realidad hasta el segundo semestre del 2021, lo que conllevaría a más de un año sin poder volver a las canchas para los equipos participantes.

Con respecto a esa decisión, el presidente de San Martín, Gabriel Mostaccio, declaró que tenía certeza de que en Mendoza todos quieren participar. Y siguiendo esa línea, en las últimas horas,desde la dirigencia del Chacarero le enviaron un comunicado a dirigentes del Consejo Federal confirmando su participación en el torneo que se organice desde el mismo: sea el Regional Amateur, algún torneo que otorgue plaza de ascenso al Federal A o en el mismo Federal A si algún participante se baja.

“Nos comunicamos para confirmar nuestra participación en el Torneo Regional Amateur 2020 o torneo organizado por El Consejo Federal que defina un ascenso al Torneo Federal A o Torneo Federal A si se produce alguna baja de los participantes actuales”, reza el comunicado.

En Mendoza quieren jugar

Fundación Amigos por el Deporte, que compartía zona con el Chacarero antes de la suspensión de la actividad, estaría dispuesto a continuar el Torneo Regional en el 2020 y los equipos del sur provincial que participan de la categoría seguirían en la misma postura: Sport Club Quiroga tiene a su plantel listo para empezar a entrenar y desde Deportivo Bowen se mantienen expectantes a la decisión que se tome.