La gente de Gimnasia puso todo el color en la tarde especial del domingo para enfrentar a su clásico, la tribunas del Víctor Legrotaglie explotaron en fiesta y festejos por el triunfo histórico del Lobo.

Mira también: El Mago Oga y un festejo especial por el triunfo de Gimnasia

En una tarde soñada dónde el Lobo superó a la Lepra en el clásico más importante de la provincia de Mendoza, los dirigidos por Marcogiuseppe consiguieron un triunfo muy importante para reafirmarse en el torneo de la Primera Nacional y con gusto bien dulce por ser frente a su eterno rival.

En el marco de este encuentro la gente de Blanquinegra colmó su lado del parque San Martín para acompañar al equipo en lo que fue este gran triunfo y poner de su parte frente al rival, las tribunas del Víctor Legrotaglie explotaron en fiesta y se hicieron sentir en todo Mendoza.

Gimnasia y Esgrima superó a Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie y se quedó con el clásico mendocino por la Primera Nacional.

En una nueva edición del clásico mendocino, el Lobo logró la victoria en el parque San Martín por el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino en plena disputa por la zona de clasificación en la Primera Nacional y dejó a su rival atrás en una tarde histórica.

Con amplia superiordad el Mensana no dio respiro a Independiente y se lo llevó puesto en cuanto a ánimo e intensidad, el equipo Pituco comenzó y selló la tarde en el más alto nivel que puede tener un clásico. Con un gol tempranero de Diego Mondino y una aplastante actuación de Santiago Solari el clásico fue para el Lobo.

La locura del plantel de Gimnasia

Tras la intención del triunfo en el lado Norte del Parque San Martín, el Lobo festejo a lo grande en una celebración especial por ser el primer encuentro de esta talla para el nuevo cuerpo técnico y el gran presente en el torneo nacional.

Lo mejor del partido

La cita de este domingo fue en el estadio Víctor Legrotaglie, desde las 14.45 con la presencia de los hinchas del Lobo en gran multitud en las tribunas del parque para recibir una vez más a su clásico rival.

Con el arranque del partido en el lado Norte del Parque San Martín, el local fue mucho más durante toda la primera mitad del encuentro.

A los 2 minutos de juego Diego Mondino encontró una pelota en el área de Independiente Rivadavia y marcó la ventaja del Mensana para empezar arriba en el marcador.

Luego de la ventaja el Lobo no se relajó y salió en busca del segundo, los de Marcogiuseppe generaron varias chances de estirar la ventaja frente a un rival que poco logró avanzar en el terreno.

Con el complemento en marcha el cotejo se igualó, por parte de la Lepra el equipo de Gómez reaccionó por instantes para ir en busca del empate. Minutos antes de inicio el visitante entró con tres modificaciones.

El Lobo serenó la intensidad y espero por alguna repuesta de su rival para usar el contraataque a su favor con el partido casi ganado.

A los 34 minutos de juego Santiago Solari se filtra en el área de la Lepra y define sobre Olivera para poner el 2 a 0 en el Legrotaglie.