Huracán Las Heras busca estadio para el Torneo Federal A y desde la dirigencia del Globo buscan cancha.

Mirá también: Daniel Vila vuelve a Independiente Rivadavia

Huracán Las Heras comienza su camino en el Torneo Federal A y deberá buscar estadio para jugar como local sin público por la sanción del Consejo Federal.

El presidente del Globo, Rafael Giardini analizó el presente del equipo y confirmó la posibilidad de jugar en el estadio Feliciano Gambarte de Godoy con los colegas de Dos de Punta.

“Estaba la posibilidad de jugar en el Gambarte y hablé con José Mansur”.

“También recibí grandes gestos de Seba Torrico para jugar en Fundación Amigos por el Deporte o de la gente de Gutiérrez. Nos queda una reconsideración para presentar”.

Otros de los estadios ofrecidos al Globo son la cancha de Fundación Amigos por el Deporte en Russell y el estadio General Gutiérrez del Celeste.

La sanción a Huracán

“Tengo las expectativas en que se nos achique la sanción. Tenemos muy buena relación con la gente del Consejo Federal”.

“Confío mucho en Chiqui Tapia y en Pablo Toviggino, aunque sabemos que la decisión la tiene el Tribunal de Penas”.

“Tenemos esperanzas en que se nos disminuyan todo tipo de sanciones. Los 15 puntos menos son lapidarios”.

Las palabras de Giardini sobre los incidentes en el partido ante Ferro de General Pico en el pasado Torneo Federal A.

Aquel díase escucharon disparos que salieron al campo de juego: uno de los tiros impactó a Mauricio Romero, el entrenador de Ferro en el hombro.

La zona de Huracán Las Heras

En dos zonas de 17 equipos, donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los ocho primeros de cada grupo clasifican a los playoffs y los dos últimos de cada zona perderán la categoría.

Los cruces playoffs serán en cancha del mejor ubicado, a excepción de la final que irá en estadio neutral.

No habrá cambios a la ya conocida resolución del Comité Ejecutivo de AFA, el torneo contará con 1 ascenso y 4 descensos. Así quedará especificado en el reglamento. 

La posibilidad de una “promoción” que otorgue una chance más de ascenso hoy parece difícil, pero, de darse, será resolución del propio Comité con los torneos en disputa. 

Los directivos, además, decidieron elevar una nota al Consejo Federal y a la AFA para intentar obtener un ascenso más, ya que por el momento sólo un equipo podrá subir de categoría al finalizar el campeonato.

Además, existe la posibilidad que los recién ascendidos no disputen la fecha 1 quedando libres o postergando su primer encuentro según corresponda.

Por último, Huracán Las Heras va a apelar ante el Consejo Federal para evitar la quita de 15 puntos y tratará de bajar esos números. 

Foto: Darío Pérez