El jefe de la barra de Independiente Rivadavia y de los Caudillos del Parque cayó por el asesinato Gabriel Gabito Videla en la noche del 23 de enero en los portones del parque San Martín.

Mira también: Independiente Rivadavia necesita a sus hinchas

Se trata de Cristian Leandro Rivero quien tenía un pedido de captura por el crimen de Gabriel Videla en la noche del aniversario 108 del club mendocino que se vió manchado con la muerte de este barra cerca de los portones del Parque General San Martín.

Según contó el Diario El Sol, el jefe de los Caudillos del Parque fue detenido el sábado en la calle Mitre y Las Heras de la ciudad de Mendoza tras poco más de cinco meses de los sucedido en los festejos del aniversario, la hipótesis que maneja el Fiscal de Homicidio Carlos Torres es que la víctima fue ejecutada por medio de una feroz interna por el control de la barra de Independiente Rivadavia.

El detenido es el subsiguiente en el poder de la barra que tiene tras las rejas luego de los incidentes a Nicolás “GordaMarta” Cano de la facción de Villa Hipódromo, actualmente en control de la barra de Independiente. 

Según detalla la fuente del Diario El Sol también cayeron otros barras que habrían disparado armas de fuego cuando se produjo el ataque en medio de los festejos por un nuevo aniversario de la institución. Uno es Pablo Daniel “Carade Viejo” Manrique y el otro Juan Exequiel Reyes.

Lo hechos con la barra de Independiente

Cristian Rivero quien es conocido como “Chori” o “Leo” y se mueve en el centro de la barra con un primo del “Gorda Marta”, presentaba pedido de captura desde hacía más de un año y medio.

Se transformó en el cuarto sospechoso complicado del expediente y este lunes el fiscal Torres le notificó la acusación de homicidio agravado, por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía. De inmediato lo trasladaron hasta una dependencia policial y este lunes el Ministerio Público le notificó la acusación que prevé prisión perpetua.

El partido de Independiente Rivadavia 

Independiente Rivadavia empató en su vista a Deportivo Morón por la Primera Nacional, la Lepra rescató un punto importante en Buenos Aires.

Independiente Rivadavia sigue en la pelea en la Primera Nacional y visita al Deportivo Morón en Buenos Aires.

Con el objetivo de seguir sumando para quedar lo más arriba posible en el reducido, el plantel de Gabriel Gómez visita la siempre difícil cancha del Gallito con el objetivo de sumar.

A los 17 minutos del primer tiempo Levato puso en ventaja al local en Buenos Aires.

A los 42 minutos del primer tiempo Pablo Palacio sentencia el empate de la Lepra y revierte el resultado para que Independiente Rivadavia sume.