Independiente Rivadavia logró un gran triunfo frente a Estudiantes en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y continúa en racha en la Primera Nacional.

Mira también: Censo de hinchas 2022: ¿Qué equipo de Mendoza tiene más gente?

La Lepra superó a su rival como local en el estadio de La Punta y acumula tres victorias seguís en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, además el equipo del Gabriel Gómez no ha recibido goles en sus últimos tres partidos

Con estos tres puntos obtenidos de este último encuentro, los mendocinos se encaminan en la tabla general con la mitad puesta en los puestos de clasificación al reducido en busca del ascenso a Primera División.

El Azul quedó en el puesto 11 de la Primera Nacional dentro de la zona de clasificación al reducido con un total de 24 puntos.

El festejo de la Lepra en San Luis

El partido frente a Estudiantes 

La Lepra al mando de Gabriel Gómez logró un triunfazo en la provincia de San Luis frente al Pincha de Caseros, previo al encuentro el Azul salió con dos cambios con respecto a la victoria frente a Santamarina de Tandil. Hernan Rubén y Fernando Luna fueron desde el arranque.

Mientras que Estudiantes, el equipo conducido por Walter Otta, viene de tres victorias seguidas, hace cinco que no pierde, con 4 triunfos y una igualdad.

El partido comenzó mejor para la Lepra mendocina con despliegue y asociación logró ponerse en ventaja desde la primera mitad.

A los 26 minutos de juego Fernando Luna decretó la ventaja del Azul en San Luis y dio un plus al equipo de Gabriel Gómez en terreno puntano.

Cerca del final, a los 42 minutos del primer tiempo Matías Quiroga puso el 2 a 0 para que la Lepra se vaya al descanso con amplia ventaja.

Independiente Rivadavia le ganó a Estudiantes en San Luis y se quedó con tres puntos muy importantes para seguir en carrera en la Primera Nacional.

El partido de Independiente Rivadavia frente a Vélez

Se confirmó la noticia tan esperada por los hinchas de Independiente Rivadavia, la Lepra va a jugar ante Vélez por Copa Argentina en la Provincia de San Luis.

El encuentro se jugará el próximo miércoles 8 de junio en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina.

En diálogo con el programa radial “Dos de Punta” el presidente Azul confirmó los detalles del partido que afrontará Independiente frente a Vélez en busca del pase a los octavos de final.

Además Castro habló acerca de los movimientos de la Lepra en este mercado y las posibles bajas que tendrá el equipo en este mercado de pases.

Sobre quienes podrían llegar, dijo: “Hablo permanentemente con Cristian Aracena y Diego Cardozo. Todavía no lo definimos con el DT. Personalmente me gustaría que vuelvan los dos. Si no hay rescisión de contratos, sería muy difícil que vuelvan”.

En cuanto a la primera baja del equipo, comentó: “El único que nos pidió rescindir fue Joaquín Vivani, que regresa a Ferro de La Pampa. Nos dijo que quiere jugar y que acá no había tenido la posibilidad. Estaba agradecido”.