Desde la dirigencia del fútbol argentino están gestionando los cambios que vendrán en el fútbol nacional en cuanto se normalice la situación actual. La principal idea sería tener dos años sin la perdida de categoría en ninguna división y ademas, algunos cambios que esa condición trae en los clubes.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron dar un paso mas grande a los que será el fútbol cuando regrese a su actividad, la idea del ente organizador es la de quitar los promedios.

Tal vez te interese: ¿Hasta cuando no habrá público en el fútbol argentino?

Si bien aún resta la confirmación oficial, comunican que se dará una vez que se resuelva la manera en la que continuarán los torneos cuando se reanude la actividad por el coronavirus. Lo que se propone es que por dos años no haya descensos y llevar a la competencia de Primera División un total de 30 equipos. Y en cuanto a los promedios, si nadie perderá la categoría en las próximas temporadas se vuelve innecesario.

Esta idea de cambios traerá buenas noticias a varios clubes, ya que al no haber descenso, tendrán un alivio grande y a mediano o largo plazo puede generar creces en su economía actual para mantenerse.

El 30 de junio dará el fin de la temporada y a su vez, el fin de muchos contratos para los futbolistas, sin embargo, para los clubes que tienen sus equipos armados con jugadores a préstamo tendrán la posibilidad de no renovar y apostar por las divisiones inferiores, y así, buscar el famoso campeonato económico.