En un comunicado firmado por 31 clubes que militan en la segunda división del fútbol argentino, incluidos Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, la AFA de Chiqui Tapia recibió un gran apoyo por la decisión de dar por finalizados todos los torneos y definir los ascensos en la cancha. Un equipo solamente se mostró en contra.

Leé también: Los once jugadores que podría perder el Lobo mendocino.

El pasado sábado por la noche, la Primera Nacional de la mano de Marcelo Achile, quien dirige el ente, sacó un comunicado manifestando total aprobación y un fuerte apoyo para la AFA en cuanto a las decisiones tomadas hace semanas de que los ascensos se definan en la cancha. Los equipos mendocinos, Gimnasia e Independiente, fueron dos de los 31 clubes que firmaron dicha nota.

«El contexto tan difícil y complejo que estamos atravesando, con consecuencias que aún no pueden ser dimensionadas en su totalidad respecto al conjunto del pueblo argentino, y en particular a lo que refiere a cada una de nuestras instituciones, requiere de una conducción tenaz, firme, solidaria, y por sobre todas las cosas, con capacidad para escuchar al conjunto de los dirigentes en sus distintas posiciones«, marca la carta en su primer párrafo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200509_211251-623x1024.jpg

Luego, el mensaje destaca: «La coyuntura actual encuentra a la gestión encabezada por Claudio Tapia sumamente comprometida con las políticas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional. Queremos hacer énfasis en la marcada postura de la institución y sus clubes miembro respecto a la función social de cada entidad, y su compromiso con la comunidad. La puesta a disposición del Predio de Ezeiza, y diversos espacios institucionales hacia las autoridades sanitarias lo demuestran».

«Entendemos que priorizando el aspecto sanitario, y garantizando los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, siempre que medien las disposiciones del Gobierno Nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia para determinar la resolución de la Temporada 2019/20«, cierra el texto.

Gimnasia de Mendoza, en su cuenta de Twitter comunicó este mensaje.

El Santo se mostró en desacuerdo

31 de los 32 equipos que participan en la división firmaron este comunicado. Sin embargo, San Martín de Tucumán se mostró en desacuerdo y no aparece entre los clubes que mostraron el apoyo a la decisión tomada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 754127_20171205154929-1024x580.jpg

Tanto hinchas como dirigentes de la institución tucumana manifiestan que el ascenso se le debe entregar a los punteros del torneo. El Santo es el puntero de la Zona 2 con 44 unidades y quiere volver a Primera «por decreto» y no tener que definirlo en la cancha porque considera que durante el torneo realizó las cosas de mejor manera que sus rivales.

Sin embargo, Atlanta, puntero de la Zona 1 sí firmó la carta y expresó públicamente su apoyo a la decisión tomada por el Comité Ejecutivo presidido por Claudio Tapia.