Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes brindó un panorama sobre la vuelta del fútbol tras la pandemia de COVID-19. Si bien dejó en claro que tardará en volver, dejó picando la posibilidad de volver a la actividad en regiones que no tienen casos de coronavirus, como en el Norte del país.

Leé también: El increíble récord de Godoy Cruz y sus técnicos en el último año.

El ex presidente de San Lorenzo, hoy con un cargo en el Gobierno de Alberto Fernández expresó que el fútbol será de las últimas actividades en volver a su normalidad correspondiente. Sin embargo, en diálogo con Intratables, dejó la puerta abierta a que se pueda jugar en zonas donde no haya circulación masiva del virus. «No es una locura», dijo.

«En algunas ciudades, provincias, donde no hay circulación masiva ni viajes, es lógico que se empiecen a plantear protocolos estrictos para que se reanuden las actividades«, dijo Lammens.

En este caso, el ministro quiere seguir, con el fútbol, el ejemplo del tenis que en provincias como Catamarca, Jujuy y Salta, han retornado con un protocolo estricto presentado por la Asociación Argentina de Tenis.

Por otro lado, el dirigente señaló que no es una decisión «del Gobierno, cada una de las federaciones y ligas tienen que tomar esa determinación».

Ante ese panorama, «habría que testear a todos los que van, porque no se pueden mandar planteles enteros desde un lugar en donde hay circulación masiva del virus (como CABA o AMBA), a una provincia que no tiene casos», destacó. Sin embargo, Lammens cerró: «No es ninguna locura, en España lo han hecho con el básquet, pero no depende del Gobierno nacional».