El entrenador de River Plate, en declaraciones con Radio La Red, expresó por primera vez su malestar debido a la situación actual del fútbol argentino. Atacó a dirigentes del fútbol y políticos del país por sus silencios, se refirió a su continuidad en River y cuestionó las razones por las que no pueden volver los entrenamientos en zonas donde hay menos casos de COVID-19.

Leé también: Tapia y el anuncio sobre la vuelta de los entrenamientos.

Filoso. El técnico del Millonario mostró los dientes como nunca antes contra la AFA y el Gobierno por la situación actual en cuanto al fútbol argentino. Rápidamente, las declaraciones tomaron fuertes repercusiones en Viamonte.

«Por lo que hablo con jugadores y entrenadores, tengo voces de que ya no se aguanta más el tema», comenzó diciendo Gallardo. «Se tuviera que haber dado alguna conversación y no estar en la incertidumbre total. Es difícil, ya pasaron más de 100 días en los que el jugador no puede realizar ninguna actividad», añadió.

«Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación», reconoció el Muñeco y analizó: «Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D’Onofrio). Yo no tengo el deseo de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con protocolos necesarios».

«Estoy muy preocupado con lo que va a ser el fútbol argentino. Sacando el contexto global, es algo que me preocupa mucho. Esto no es de ahora, viene de un ciclo de no respetarse las instituciones, y esto hace a la devaluación del fútbol. Durante años no se respetaron los formatos de los campeonatos», lanzó furioso el técnico.

El Muñeco bancó al Interior del país

En esa misma línea, Gallardo remarcó que el fútbol podría ir activandose y disparó contra la AFA por no permitirle a equipos del Interior, como clubes de Mendoza, que vuelvan a las prácticas. «No le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año, ¿qué ventaja vamos a sacar?».

Godoy Cruz y los equipos mendocinos podrían haber retornado a los entrenamientos pero AFA negó ese permiso.

«Hay mucho silencio, entiendo que debe haber un pacto de los dirigentes para estar en la misma sintonía y para no ir en contra de lo que dice un presidente. No veo mucho deseo en que vuelva el fútbol, no sé si se va a volver a jugar este año», remarcó.

Criticó duramente al Gobierno argentino

«Está clarísimo cuando se pone la salud por delante. El Gobierno debe tener muchos problemas adelante del fútbol, pero esto no quiere decir que el fútbol se quede en stand-by hasta nuevo aviso. Los preparadores físicos se reúnen entre ellos para debatir y ver cómo seguir», indicó.

A su vez, pidió explicaciones al ministro de Salud Ginés González García y tiró: “Quiero que me explique cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando”.

Para finalizar, se refirió al video institucional en el que Tapia promueve que la vuelta de los entrenamientos sean cuando todo el país esté en la Fase 4. «Quiero ver si tenemos las posibilidades de desarrollarnos, pero no que me digan que el regreso será cuando se avance a determinada Fase, porque eso no tiene fecha. Tenemos que pensar también cuáles van a ser las consecuencias», cerró.