El ministro de Salud, Ginés González García confirmó esta noche que el ´»próximo martes a las 16 habrá una reunión con la gente de AFA en la que se va a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad futbolística».

Te puede interesar: El primer caso positivo de coronavirus en el fútbol mendocino

«El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y yo, con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos», anunció el titular de Salud.

«En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mi fuera, todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo, porque a todos nos gusta el fútbol, que es una cultura nacional», explicó.

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya observó dos postergaciones, la última el pasado miércoles, mientras que con Lammens iban a hacerlo el viernes, pero también fue suspendida.

Te puede interesar: El mendocino que la rompe en el fútbol de Bulgaria

La vuelta del fútbol argentino

Cuando se menciona «la vuelta del fútbol» a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, es el jueves 17 de septiembre, «y no habrá marcha atrás con eso», advirtió hoy Gonzalo Belloso, el argentino que es Secretario Adjunto de la Conmebol.

«Con esto queremos decir que estamos predispuestos y preparados para acompañar cada resolución de este tipo, siempre con todos los protocolos que sean necesarios. Por eso, en cuanto al fútbol, creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto», estimó.

Por lo pronto esos cinco clubes ya tienen planificados los pasos que darán cuando vuelvan a entrenar, por ejemplo en la supuesta fecha del lunes 10 de agosto, pero todos apuntan a hacerlo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, algunos en el Gran Buenos Aires y otros, como Racing Club, en Mar del Plata. Ya tiene un principio de acuerdo para concentrarse en el hotel Sasso y entrenarse en el predio de Aldosivi, ambos situados en Punta Mogotes.

Si efectivamente se llega a concretar esa hipotética fecha del lunes 10 de agosto para el retorno a los entrenamientos de los cinco clubes que juegan Libertadores, los restantes clubes de primera división podrían hacerlo el 17 del corriente y la Primera Nacional una semana después, el 24. Para los de las restantes categorías de ascenso quedaría el 31, último día de este mes, o los primeros de septiembre.

Fuente: Agencia Télam