Claudio Chiqui Tapia estará reunido con integrantes del gabinete de Alberto Fernández en Casa Rosada para definir la vuelta del fútbol en nuestro país. Pica una fecha en punta tras la confirmación de la vuelta de los vuelos de cabotaje en el país.

Leé más: Fútbol 5 en Mendoza: el 90% de las canchas abrirán sin permiso del Gobierno.

Es confirmado. Los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia volverán a funcionar en nuestro país a partir del fin de semana. Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación lo afirmó en conferencia de prensa junto a Mario Meoni. Esto facilita aún más la vuelta del fútbol en Argentina debido a los traslados que tendría que hacer cada equipo a la hora de moverse de ciudad a ciudad y entre provincias. Los mismos no estarán habilitados para turistas, sino solamente para trabajadores exceptuados.

Mientras tanto, a las 19 está prevista una nueva reunión entre AFA y el Gobierno nacional en Casa Rosada. Según informó Doble Amarilla se juntarán Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Matías Lammens, ministro de Deportes y Claudio Tapia, presidente de AFA. Por su parte, no se descarta la presencia de Alberto Fernández. Todo indica que se validará al 30 de octubre como la fecha del regreso del fútbol en Argentina.

Además, también estarán en la mesa de AFA: Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Sergio Rapisarda y Nicolás Russo. De tener un resultado positivo, que seguramente lo tendrá, el viernes se conocerá el fixture de los partidos de la vuelta del fútbol argentino.