El Presidente de la Nación se refirió al futuro de la competencia del fútbol argentino. Además se expresó sobre la posibilidad de llevar el deporte al Interior y su juntada con Gallardo.

Leé también: Los detalles de la charla entre Fernández y Gallardo.

La pandemia atrasó por más de dos meses la continuidad de la competencia de nuestro fútbol. Es por eso que el Presidente se expresó en ese tema: “Estuvimos viendo lo que pasa en el mundo. Para los argentinos es un tema muy importante. Todos extrañamos ver a nuestros equipos, pero hay que moverse con cautela. Y si convoca multitudes es doblemente complejo”, dijo.

Podrá volver en la medida en que disminuya el riesgo y se cumplan los protocolos establecidos”, insistió.

Sobre el rumor que surgió de llevar al fútbol al interior del país donde no había casos de coronavirus, como Jujuy, Mendoza y otras provincia, aclaró: “Si llevamos a los equipos a provincias sin coronavirus, corremos el riesgo de llevar para allá a la enfermedad. Aunque los test den negativos antes de viajar, no quiere decir que no tengan el virus“.

Sobre Gallardo, con quién se juntó a almorzar hace días para consultarlo por la vuelta del fútbol, subrayó:”Es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad como futbolista y como técnico”. Luego añadió: “Gallardo me señalo un tema que no tenía en cuenta. Muchos jugadores de ascenso que viven con su familia y que vienen de hogares humildes. El riesgo es contagiar a la familia”.

Sobre los entrenamientos del Deportivo Riestra sin autorización, afirmó: “No vi las imágenes pero sí oí las noticias. Creo que hay que ser muy cuidadosos porque un plantel de fútbol nuclea mucha gente y eso no está bueno. Por eso recomendamos estar a eso de dos metros de la otra persona. Todo deporte de equipo tiene que tener un protocolo de equipo muy cuidadoso. No sé cómo lo hicieron los de Riestra pero hay que ser muy prudentes”.

Antes de finalizar, habló sobre el rol social del fútbol en nuestro país: “Muchos chicos aprenden lo prohibido y lo permitido, la sanción y el premio, adentro de la cancha. El deporte es central para la educación ciudadana. Además, tiene consecuencias físicas e intelectuales formidables”, cerró.