Tras su paso por San Martín de San Juan, Santiago López ya tiene nuevo club dentro de la Liga Profesional tras renovar contrato con Gimnasia de Mendoza.

Mira también: Nazareno Solís y su nuevo equipo en la Primera Nacional

El jugador Santiago López que pertenece al Lobo firmó la extensión de su contrato con la institución mendocina hasta diciembre de 2026, pese a esto, el futbolista fue cedido a préstamo con cargo a Banfield hasta diciembre de 2025.

De esta manera Santiago López va a jugar la Copa de la Liga tras un gran año con San Martín de San Juan obteniendo el ascenso a primera.

El fixture de Gimnasia en la Primera Nacional

Se realizó el sorteo de la Primera Nacional 2025 y Gimnasia y Esgrima ya conoce a sus rivales a enfrentar en una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Lobo va a disputar la Zona B de la competencia y estos son los partidos:

F1: Estudiantes Río Cuarto (L)
F2: Talleres Remedios Escalada (V)
F3: Deportivo Morón (L)
F4: Estudiantes BA (V)
F5: Defensores Unidos (L)
F6: Temperley (V)
F7: Colón (L)
F8: Mitre (V)
F9: Chaco For Ever (L)
F10: Almirante Brown (V)
F11: Central Norte (L)
F12: Nueva Chicago (L)
F13: Gimnasia Jujuy (V)
F14: Agropecuario (L)
F15: San Telmo (V)
F16: Chacarita (L)
F17: Defensores de Belgrano (V)

Segunda parte del torneo:

F18: Estudiantes Río Cuarto (V)
F19: Talleres Remedios Escalada (L)
F20: Deportivo Morón (V)
F21: Estudiantes BA (L)
F22: Defensores Unidos (V)
F23: Temperley (L)
F24: Colón (V)
F25: Mitre (L)
F26: Chaco For Ever (V)
F27: Almirante Brown (L)
F28: Central Norte (V)
F29: Nueva Chicago (V)
F30: Gimnasia Jujuy (L)
F31: Agropecuario (V)
F32: San Telmo (L)
F33: Chacarita (V)
F34 Defensores de Belgrano (L)

Formato de la competencia

Al igual que los últimos años, el formato de las fases finales de la Primera Nacional 2025 será como en los años antriores.

El mejor equipo de cada zona (Zona A y Zona B) va a clasificar a jugar la final por el ascenso a Primera División.

Del segundo puesto al octavo de cada zona, van a clasificar a jugar el reducido por el segundo ascenso. A estos equipos se va a sumar el perdedor de la primera final.

Se van a disputar encuentros desde los octavos de final con partidos de ida y vuelta donde los equipos mejores ubicados en la tabla que van a tener el beneficio de definir las series en condición de local y con ventaja deportiva hasta la instancia de semifinales.

La final se va a disputar a partido único y en cancha neutral para conocer al segundo equipo que va a ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.