En la mañana renunciaron indeclinable mente el Presidente y Vice de Superliga y se definió a sus reemplazantes. Además, se filtró que los descensos serán finalmente tres en esta temporada.

Durante el día martes se conoció que Mariano Elizondo, Presidente de Superliga y Mario Brito, Vicepresidente de la misma entidad, renunciaron de manera indeclinable a sus cargos en SAF. El lugar ocupado  por Elizondo, ahora será liderado por la presencia de Marcelo Hugo Tinelli, actual Presidente de San Lorenzo. Sin embargo, una vez que finalice la Copa de la Superliga, la entidad dejará de existir y el fútbol volverá a AFA

Cuando esto suceda, se formará la llamada Liga Profesional, que será presidida por Marcelo Tinelli, quien definirá su equipo de trabajo en las próximas horas.

En cuanto a los descensos, Claudio Tapia, Presidente de AFA, confirmó ante la prensa que serán finalmente tres equipos los que bajarán a la Primera Nacional en esta temporada cumpliendo así con lo establecido en segunda instancia. Esto dejó sin efecto el rumor de una posible promoción y dos descensos, tal y como se estimó hace semanas. 

Otra de las noticias que dio a conocer Chiqui Tapia es la vuelta de River Plate a la AFA. “D’onofrio ocupará una de las seis vicepresidencias. Es una nueva AFA, hay que celebrar que vuelven los clubes”, indicó el Presidente de la asociación madre del fútbol argentino y aclaró que las Vicepresidencias serán divididas de la siguiente forma: 4 de primera, 1 del ascenso y 1 del Interior.