Lionel Messi sumó un nuevo record a su historial. El astro rosarino consiguió el trofeo “Pichichi” por ser el máximo goleador de la Liga Española, un premio que Messi lo gana por séptimo año.

Te puede interesar: Mauro Cerutti, el nuevo refuerzo del Deportivo Maipú

Cuando parece que ya no nos puede sorprender Lionel Messi consigue superarse año tras año rompiendo récords y estableciendo números impresionantes que quedan para la historia.

Este año se despachó con 25 goles y 22 asistencias que le adjudicaron el trofeo de máximo goleador de La Liga y también consiguió ser el máximo asistidor de dicho certamen.

Con este séptimo trofeo el 10 de la Selección Argentina se convierte en el jugador que mas veces ha ganado el histórico galardón superando a Telmo Zarra, el histórico delantero de la liga española en los años 40′ y 50′ que ostentaba 6 “Pichichis”.

Pero no todo es felicidad para Messi que luego del 5-0 al Alavés declaró acerca la situación por la que está pasando él y el club: “Los premios y los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca importante por lograr siete trofeos. Me hubiera gustado que llegara acompañado del título de LaLiga”.

La actitud autocrítica de Lionel intenta despertar a un Barcelona que en unas semanas se enfrentará al Napoli por la Champions League y necesita un cambio de aire para llevar a cabo el cotejo europeo.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores momentos de Lionel Messi en la Liga Española 2019/20.