Lionel Scaloni no será parte de la delegación que partirá rumbo a Chile donde afrontará el compromiso por las Eliminatorias rumbo al Mundial debido al contagio de coronavirus.

Mira también: Emiliano Martínez: “Seguimos con hambre”

La Selección Argentina ya se encuentra en tierra chilena dónde emprenderá el viaje hacia la altura del desierto de Calama, el combinado nacional enfrentará a Chile este jueves a las 21.10 en el primer duelo de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

La sorpresa de este doble compromiso de la Albiceleste es que el DT Lionel Scaloni no podrá estar presente con la delegación argentina para este encuentro en el vecino país. Scaloni informó en su tradicional rueda de prensa sobre su contagio.

“Antes que nada quería confirmar que ni Pablo (Aimar), ni yo vamos a poder ser parte de la delegación. El caso de Aimar fue por un contacto estrecho y nunca pudo ingresar a la burbuja sanitaria y en mi caso fue por un contagio, que a pesar de aislarme, no voy a poder viajar a Chile. Samuel, Ayala y Placente estarán a cargo del equipo” confirmó el DT.

“Anoche a última hora hemos tenido el resultado positivo de Alexis Mac Allister y no podrá viajar, del mismo modo que Emiliano Buendía, quien por ser contacto estrecho también se quedará aislado en Buenos Aires. Son días muy estresantes, en los que esperamos hasta último momento, pero hay que acatar las normas”.

La palabra de Lionel Scaloni ante la ausencia de Messi y el equipo para Chile

Frente a la ausencia del capitán de la selección, Lionel Messi y los compromisos que deberá afrontar el combinado, Scaloni dijo: “Me hubiese encantado que Leo (Messi) estuviese acá. Creo que lo mejor decisión que tomé fue la de pedirle que se quede en su club, y que continúe con su recuperación; porque el COVID lo afectó bastante”.

En cuanto al equipo que saldrá en Calama para enfrentar a Chile y mantener la racha invicta de la Selección que ya está clasificada al mundial, el DT reveló: “Ante esta situación, todavía no pudimos definir al equipo titular para jugar con Chile. Creo que hay varios jugadores en condiciones de ocupar el lugar de Messi. Sabemos que no es fácil, pero hay varios que están en condiciones para hacerlo”.