Argentina le ganó 3 a 0 Guatemala en Santiago del Estero por la segunda fecha del Mundial Sub 20. Donde y cuando volverá a jugar al Albiceleste.
Mira también: Argentina clasificó a octavos de final en el Mundial Sub 20
El próximo viernes 26 de mayo los dirigidos por Javier Mascherano irán frente a Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan a las 18 horas.
🏆 #MundialSub20
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 23, 2023
🎥 ¡O juremos con gloria morir! 🎶 Así sonó el himno argentino en Santiago del Estero.pic.twitter.com/nrOaD6jYe7
Mundial Sub-20: el partido frente a Guatemala
La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Guatemala por la segunda fecha del Mundial Sub 20 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
A los 16 minutos del primer tiempo apareció Alejo Veliz para poner el 1 a 0 de la Selección en el partido.
¡GRITALO PIBE!
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) May 23, 2023
El gol de Alejo Veliz para poner en ventaja a la #Argentina ante #Guatemala en el #MundialSub20 #U20WC #VamosArgentina 🇦🇷pic.twitter.com/gMNt2lpS5K
En el complemento llegó el primer gol de Luka Romero con la camiseta Argentina para poner el 2 a 0 ante Guatemala.
GOL ARGENTINO ⚽️🔥
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) May 23, 2023
El gol de Luka Romero para aumentar la ventaja de #Argentina ante #Guatemala en el #MundialSub20 #U20WC #VamosArgentina 🇦🇷pic.twitter.com/Uwkuu2KqwI
En el final del partido, Maximo Perrone puso el 3 a 0 para cerrar el encuentro en Santiago del Estero.
¡EL TERCERO DE ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) May 23, 2023
Perrone, a los 98 minutos, decretó el 3-0 ante #Guatemala, tras una buena jugada colectiva. pic.twitter.com/CNTjvB5hYi
Con este triunfo la Selección se clasificó a los octavos de final y buscará el próximo viernes en San Juan el primer lugar del Grupo A.
¡VAMOS LOS PIBES! El seleccionado que dirige Mascherano derrotó 3 a 0 a #Guatemala y aseguró su pasaje a la siguiente ronda del #MundialSub20 pic.twitter.com/SvCq9Tq0pL
— TyC Sports (@TyCSports) May 23, 2023
El triunfo ante Uzbekistán
A los 22 minutos del primer tiempo Uzbekistán se puso en ventaja gracias al gol Makhmudjon Makhamadjonov.
Gol de Uzbekistán 🇺🇿. Makhmudjon Makhamadjonov sacó un zurdazo al primer palo y anotó el 1-0 en el arranque del partido. Seguilo EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá: https://t.co/ICNTxxz1a0📲🖥️ pic.twitter.com/yVPY7eoQS4
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 20, 2023
Minutos después llegó el empate de la Selección gracias el gol de Alejo Veliz que de cabeza puso el 1 a 1 en Santiago del Estero.
¡GOL DE ARGENTINA 🇦🇷! Centro al segundo palo del capitán Giay para que Alejo Veliz marque de cabeza el 1-1 de la Selección. Seguí el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá: https://t.co/ICNTxxz1a0📲🖥️ pic.twitter.com/a8GFN5dNrM
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 20, 2023
Sobre el final del segundo tiempo el equipo de Javier Mascherano dio vuelta el partido gracias al gol de Valentín Carboni que tras una gran jugada colectiva remató de zurda para el 2 a 1.
¡LO DIO VUELTA ARGENTINA 🇦🇷! Valentin Carboni encaró y sacó un bombazo para poner el 2-1 sobre el final de la primera parte. Seguí el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá: https://t.co/ICNTxxz1a0📲🖥️ pic.twitter.com/dV54cKc8bY
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 20, 2023
La copa del mundo en Mendoza
Domingo 21/05
- Nigeria 2-1 República Dominicana (15 horas)
- Brasil 2-3 Italia
Lunes 22/05
- Francia 1-2 Corea (15 horas)
- Gambia 2-1 Honduras (18 horas)
Miércoles 24/05
- Italia vs Nigeria (15 horas)
- República Dominicana vs Brasil (18 horas)
Jueves 25/05
- Francia vs Gambia (15 horas)
- Honduras vs Corea (18 horas)
Partidos del Mundial S20 en Mendoza:
— Fede Acosta (@fedeacosta23) May 3, 2023
Domingo 21/5:
15h: Nigeria-Dominicana
18h: Italia-Brasil
Lunes 22/5:
15h: Francia-Corea
18h: Gambia-Honduras
Miércoles 24/5:
15h: Italia-Nigeria
18h: Brasil-Dominicana
Jueves 25/5:
15h: Francia-Gambia
18h: Honduras-Corea
Sábado 27/05
- República Dominicana vs Italia (15 horas)
- Japón vs Israel (18 horas)
Domingo 28/05
- Túnez vs Uruguay (15 horas)
- Corea vs Gambia (18 horas)
Martes 30/05
- Octavos de Final 1 (14:30 horas)
- Octavos de Final 2 (18:00 horas)
EL MUNDIAL EN MENDOZA ⚽️
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) April 21, 2023
Los partidos que se van a jugar en #Mendoza en el #MundialSub20
Domingo 21/05#Brasil 🇧🇷 vs #Italia 🇮🇹#Nigeria 🇳🇬 vs #RepublicaDominicana 🇩🇴
Lunes 22/05#Francia 🇫🇷 vs #Corea 🇰🇷#Gambia 🇬🇲 vs #Honduras 🇭🇳
Miércoles 24/05#Italia 🇮🇹 vs #Nigeria 🇳🇬… pic.twitter.com/wLmMq9oHFd
El Mundial Sub 20 en Argentina
Luego de la cancelación de Indonesia como organizador, el presidente de FIFA arribó a la sede de la Conmebol para presenciar el 76° Congreso Ordinario.
El mandatario del ente que regula el fútbol mundial ya mantuvo una reunión con el líder de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y en conferencia de prensa una conferencia de prensa junto con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.
De esta manera, se hizo oficial que la Copa del Mundo Sub 20 de año 2023 tendrá su edición del mundial en Argentina.
EL MUNDIAL EN MENDOZA ⚽️
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) April 21, 2023
Los partidos que se van a jugar en #Mendoza en el #MundialSub20
Domingo 21/05#Brasil 🇧🇷 vs #Italia 🇮🇹#Nigeria 🇳🇬 vs #RepublicaDominicana 🇩🇴
Lunes 22/05#Francia 🇫🇷 vs #Corea 🇰🇷#Gambia 🇬🇲 vs #Honduras 🇭🇳
Miércoles 24/05#Italia 🇮🇹 vs #Nigeria 🇳🇬… pic.twitter.com/wLmMq9oHFd
El campeonato arranca el 20 de mayo. Se juega en 5 sedes, tendrá 24 equipos y Argentina por ser el anfitrión ya está clasificado para disputarlo.
Las sedes del mundial
🏆🇦🇷 LAS CUATRO SEDES DEFINIDAS PARA EL MUNDIAL SUB 20:
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 20, 2023
🏟️ Estadio Único de La Plata (Final).
🏟️ Estadio Madre de Ciudades de SdE.
🏟️ Estadio Bicentenario de San Juan.
🏟️ Estadio Malvinas Argentinas de Mdza.
Vía @okdobleamarilla. pic.twitter.com/qiMINvLJbp
De esta manera, la Provincia de Mendoza va a recibir a torneo más importante juvenil a nivel FIFA y las selecciones van a llegar a la provincia para disputar el torneo.
🚨🇦🇷 Los 4 ESTADIOS que albergarán el Mundial Sub-20 en Argentina:
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 20, 2023
🏟️ Único Diego Armando Maradona (La Plata)
🏟️ Malvinas Argentinas (Mendoza)
🏟️ Madre de Ciudades (Santiago)
🏟️ Bicentenario (San Juan)
Además, el partido inaugural será el 20/05 en Santiago del Estero y la FINAL… pic.twitter.com/CN0qOwK9BA
Los festejos de Argentina campeón
La Selección Argentina volvió a levantar la Copa del Mundo frente a su gente en una noche inolvidable.
Los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a Argentina luego de la hazaña en el Mundial de Qatar 2022 y frente a su gente presentará la Copa del Mundo. Frente a Panamá descorchó su fútbol en un noche para la historia.
FIESTA TOTAL EN EL MONUMENTAL ⚽️🔥
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) March 24, 2023
Así se vivió el festejo de #Argentina campeón del mundo en el estadio de #River#VamosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/vcjFkl5FBM
El estadio Monumental fue el escenario para que la Selección Argentina vuelva a encontrarse con su gente tras ser campeones en Qatar. El emotivo recibimiento se hizo presente en las tribunas.
Al finalizar el encuentro se desató la fiesta y los jugadores vivieron un momento único frente a los presentes con la coronación del último título.
¡LOS MEJORES DEL MUNDO!#Argentina sube al primer puesto del ranking #FIFA desde el mes de abril#VamosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/trcW8S76N7
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) March 26, 2023
Redes sociales