El entrenador Lionel Scaloni confirmó la lista para viajar a Europa a jugar la final de la Copa Euroamericana ante Italia en el estadio de Wembley.

Mira también: El Consejo Federal y grandes noticias para Huracán Las Heras

La Selección Argentina se juntará en Bilbao para volver a verse y preparar el partido frente a Italia, la famosa Finalissima entre el campeón de la Copa América y de la última Eurocopa, que se jugará el 1° de junio en Wembley. 

Ante esto, Lionel Scaloni cortó la lista preliminar y la llevó a 29 nombres: Lionel Messi y 28 más. Es una nómina clave pensando en el Mundial de Qatar.

La lista de la Selección Argentina

El nombre que llama la atención entre los “cortados” es el de Leandro Paredes, titular en el 11 de Scaloni. Sin embargo, el volante viene de superar una operación de pubalgia y recién se reincorporó a los entrenamientos del PSG. 

No hay necesidad de arriesgar. Los otros que no están son Lucas Martínez Quarta, Nico Domínguez, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Emiliano Buendía.

Es una lista clave pensando en los 26 que irán al Mundial. Los que están adentro de esta nómina que viajará a Europa tienen muchas chances de estar en el avión rumbo a Qatar. 

A los que quedaron afuera (salvo Paredes) se les acortaron mucho las chances de sumarse a los mundialistas.

Entre los que aparecen, se destaca el nombre de Marcos Senesi, quien también estaba en los planes de Mancini para Italia, pero eligió representar a Argentina. 

“La verdad es que es algo muy lindo que dos selecciones me quieran, estoy muy contento porque eso quiere decir que mi trabajo lo estoy haciendo bien. 

Los detalles

Otro que aparece es Paulo Dybala, quien acaba de dejar la Juventus y todavía no tiene el futuro claro. También están Dibu Martínez y Cuti Romero, quien arrastran algunas molestias físicas. 

Y dos de River: Franco Armani y Julián Álvarez. La cuestión es que Gallardo levantó la voz porque los jugadores de la Selección se juntarían el 24 de mayo en Bilbao y un día antes el Millo se mide con Alianza Lima por la Copa Libertadores.