Argentina le ganó a Brasil con una gran actuación del arquero Nicolás Sarmiento y va a jugar la final de la Copa América ante Paraguay.

Mirá también: Argentina le ganó a Brasil en la Copa América

El arquero de la Selección Argentina y la figura ante Brasil, Nicolás Sarmiento habló luego del pase a la final de la Copa América.

“Esto aún no terminó, vamos a recuperarnos y pensar en el gran partido de mañana. El trabajo que hizo todo el equipo es enorme. Vamos por todo”.

“No fue un partido más, ni para nosotros ni para ellos. Jugar con Brasil siempre es diferente”.

El partido ante Brasil

A los 7 minutos del primer tiempo Argentina se puso en ventaja Paraguay. Cristian Borruto apareció para marcar el 1 a 0 en la semifinal.

A los 10 minutos Brasil igualó el partido. Tras un insólito penal sancionado por los ábitros, Ferrao marcó el 1 a 1.

En el complemento Brasil encontró la ventaja. Una mala marca en un tiro libre le permitió a Matheus poner el 2 a 1 sobre Argentina.

Dos minutos después llegó el empate de Argentina. Ángel Claudino agarró la pelota y metió un verdadero golazo para empatar el partido en Paraguay.

A los 14 minutos llegó el gol argentino. Leandro Cuzzolino marcó el 3 a 2 para la Selección Argentina.

Tan solo un minuto después Argentina se equivocó y pagó muy caro su error. Brasil llegó al empate e igualó el partido 3 a 3.

Fue final en el tiempo reglamentario, Argentina y Brasil igualaron 3 a 3 y el finalista se definió en el alargue.

El formato de juego de la Copa América

Las selecciones están dividas en dos grupos, de los cuales saldrán los equipos que jugarán la semifinal el 5 de febrero. 

El primero de cada lado enfrentará al segundo de la otra zona. Sin embargo, los equipos que no finalicen en las primeras dos posiciones continuarán jugando por la disputa de los puestos 5, 7 y 9.