La empresa de videojuegos EA Sports realizó su clásica simulación del torneo. La Selección Argentina de Lionel Scaloni se consagró campeón de Qatar 2022. Por las dudas: ¡Anulo Mufa!

Mira también: Tomás Giménez se va de Gimnasia para jugar en el exterior

El popular videojuego de fútbol FIFA 23 comienza a cumplir con las expectativas de su legión de fanáticos con el lanzamiento del modo Mundial de Qatar 2022.

Además, pronosticó que Argentina será el seleccionado que levante la tan ansiada copa el 18 de diciembre.

Usando FIFA 23 y las calificaciones detalladas de los jugadores utilizadas para los diversos modos de juego de la Copa Mundial de la FIFA, la desarrolladora del juego EA Sports simuló los 64 partidos desde la fase de grupos hasta la final para determinar que Lionel Messi y la “Scaloneta” serán los campeones del mundo.

El posteo oficial

En el camino al título, la Selección vencería a Dinamarca en octavos, a Países Bajos en cuartos, a Francia en la semi y a Brasil en la final. Sí: para el infarto.

Anteriormente, ejecutaron simulaciones en la previa de las ediciones 2010, 2014 y 2018 y cada vez eligieron al ganador correcto del torneo con anticipación: España, Alemania y Francia.

Los partidos de Argentina en Qatar 2022

El primer duelo el conjunto nacional lo disputará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 de la mañana de Argentina. 

Mira también: Lionel Scaloni y la gran sorpresa en la lista para el mundial

El siguiente será en el mismo estadio pero el sábado 26 de octubre a las 16 ante México mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y la Selección Argentina va a enfrentar a Polonia.

Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

– Martes 22 de noviembre vs Arabia Saudita.

– Sábado 26 de noviembre vs México.

– Miércoles 30 de noviembre vs Polonia.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.