Los Pumas se consagraron campeones en Vancouver y festejaron un nuevo título para Argentina en Canadá.

Mira también: Los hinchas de Godoy Cruz y un nuevo pedido para volver al Gambarte

Los Pumas tuvieron un fin de semana excepcional en Vancouver y lo coronaron de la mejor manera. 

Después de 13 años, el conjunto albiceleste pudo volver a gritar campeón en el Circuito Mundial de Seven, tras vencer 29-10 a Fiji en la final, en una gran producción colectiva.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que se emocionó hasta las lágrimas en el cierre del encuentro, tuvieron un andar muy regular en el certamen disputado este fin de semana en esa ciudad del oeste canadiense.

La palabra del DT

“Lo hice como entrenador y soñaba con hacerlo como entrenador. Ahora, el sueño se me hizo realidad”, aseguró Gómez Cora en declaraciones a la transmisión oficial, una vez concluida la final.

En el partido decisivo, los ganadores de la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020 anotaron tries a través de Marcos Moneta (2), Felipe Del Mestre (2) y Santiago Vera Feld, y sumaron con las conversiones de Tobías Wade y Del Mestre.

Argentina finalizó invicta en el torneo. En el Grupo D empató 12-12 con Francia y derrotó 24-5 a Escocia y 26-19 a Irlanda. En cuartos de final superó 40-17 a Inglaterra y, en semis, 24-12 a Australia.

Los Pumas volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años: también lo habían hecho en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

Con este triunfo en Vancouver, el conjunto albiceleste quedó segundo en el ránking de la temporada (con 105 puntos), sólo por detrás de Sudáfrica (111), que ganó los primeros cuatro torneos y en Canadá terminó en el quinto puesto.

Los Pumas acumularon hasta el momento un subcampeonato (en Málaga), tres bronces (dos en Emiratos Árabes Unidos y uno en Sevilla) y un quinto puesto en Singapur, donde se había consagrado Fiji.

Fuente: Canadá