La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de la aeronave en el Canal de la Mancha en enero de 2019 que costó la vida del futbolista argentino.

Leé más: El Lobo y el Tomba van por todo en un amistoso en el Malvinas.

La CAA imputó este jueves  a David Henderson por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación que realiza sobre el accidente de avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019.

La CAA “presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, consignó un cable de la agencia de noticias AFP.

La entidad acusa a Henderson, de 66 años, por haber actuado de manera “negligente” en su rol de intermediario en el vuelo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson.

El acusado deberá comparecer el próximo lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre.