Tras el polémico penal que le dieron a River frente a Banfield, suspendieron a Darío Herrera de la Copa de la Liga.
Mira también: Los hinchas de Godoy Cruz y un nuevo pedido para volver al Gambarte
El árbitro internacional Darío Herrera, quien estuvo a cargo del VAR en el encuentro entre River y Banfield, fue «parado» por la Liga Profesional y no podrá estar a cargo de la misma función en el encuentro del próximo miércoles entre Boca y Godoy Cruz.
La determinación se produjo a raíz del grosero error de interpretación que terminó convalidando un penal a favor de los Millonarios, que perjudicó al Taladro, y que hasta el propio Marcelo Gallardo reconoció que no había sido penal.
#Arbitraje | Héctor Paletta reemplaza a Darío Herrera en el VAR de @BocaJrsOficial 🆚 @ClubGodoyCruz, y Fernando Echenique reemplaza a Diego Romero en el AVAR de @ATOficial 🆚 @AAAJoficial, por la #Fecha11 de la #CopaBinance 🏆 pic.twitter.com/TPujUBUSsc
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 18, 2022
Además de Herrera, que instó al árbitro del partido, Pablo Echavarría, a sancionar una mano involuntaria del lateral izquierdo de Banfield, Franco Quinteros, fue sancionado también su asistente en la ocasión.
Diego Romero, que era juez AVAR y no podrá cumplir la misma función para la que había sido designado para el partido del próximo jueves entre Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
Mira también: El festejo del plantel de Independiente Rivadavia
Herrera será reemplazado en el cotejo mencionado por Héctor Paletta en el partido del miércoles entre Boca y Godoy Cruz. En tanto, a Romero lo relevará en Tucumán el árbitro Fernando Echenique.
La confirmación de la suspensión
Es grave que Darío Herrera haya llamado a Pablo Echavarría. Es muy grave que Pablo Echavarría haya cobrado penal. ¿Hay algo peor que no cobrar con VAR algo que claramente es? Sí, cobrar con VAR algo que claramente no es. Es un bochorno el arranque del VAR en la Argentina.
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) April 18, 2022
Vale recordar que Federico Beligoy, quien está a cargo de la conducción de los jueces, había reconocido públicamente que el «penal que le otorgaron a River contra Banfield no existió, fue mal sancionado.
Por eso desde nuestro organismo nos hacemos cargo de ese error y pedimos disculpas».
«Echavarría se equivocó también cuando fue a ver la acción del jugador de Banfield en el monitor y la consideró penal».
Redes sociales