Una persona falleció tras un enfrentamiento entre los hinchas del Atlético Mineiro y Cruzeiro en Brasil.

Mirá también: Graves incidentes en el ascenso de Mendoza

Una persona murió y otra resulta herida de bala tras un violento enfrentamiento entre hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro en Brasil. 

El choque entre ambas facciones ocurrió en las calles del barrio Boa Vista de Belo Horizonte, horas antes del partido que el Atlético le ganó 2 a 1 a su clásico rival por una nueva fecha del Campeonato Mineiro.

La víctima mortal es un hombre de 25 años que recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado a un hospital local donde se produjo su fallecimiento. 

Otra persona que pasaba por el lugar donde se registraron los incidentes recibió un balazo en la espalda, pero su estado es “estable”, dijo la policía, citada por la AFP.

El video de los incidentes

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran los cruces entre los hinchas de ambos equipos en plena calle. 

Los desmanes incluyen ataques de unos a otros con piedras o con pedazos de madera. 

Sin embargo, también se reportaron disparos.

El sitio Globo recogió un informe de la Policía Militar de Minas Gerais que confirma que uno de los hombres heridos debió ser reanimado a causa de la gravedad de la lesión que sufrió en el tórax. 

Mirá también: Zona liberada: la seguridad en medio de la polémica en México

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Pronto Socorro João XXIII donde falleció. La víctima fue identificada como Rodrigo Marlon Caetano, informó el Diario de Minas.

Un duro fin de semana

La Policía, además, dejó constancia de que se registraron más de 30 llamadas realizadas por vecinos de la zona para denunciar los incidentes callejeros.

Atlético Mineiro y Cruzeiro se midieron este domingo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la fecha número nueve del torneo regional.

“En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la “Mafia Azul” (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear”.

No fue el único episodio de violencia registrado en el fútbol de Brasil recientemente, ya que varios equipos del país han sufrido graves agresiones en las últimas semanas. 

Una de ellas tuvo lugar el pasado 24 de febrero, cuando dos jugadores del Bahía resultaron heridos después de que un explosivo fuera lanzado contra el bus del equipo en su camino al estadio.