El defensor y capitán de Gimnasia, Diego Mondino terminó su ciclo y se confirmó la dura baja en el Lobo de cara a la Primera Nacional 2023.
Mira también: Tomás Giménez se va de Gimnasia para jugar en el exterior
Gimnasia y Esgrima de Mendoza pierde a uno de sus grandes referentes de cara a la Primera Nacional del año 2023.
Se trata del defensor Diego Mondino, capitán y uno de los grandes pilares y referentes del Lobo en el campeonato.
#GIMNASIA2022 🐺
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) November 11, 2022
🖤🤍¡GRACIAS POR LAS ALEGRÍAS! 🖤🤍
🏁 Este viernes, el Lobo tuvo su último entrenamiento del año. En la foto, todas las personas que fueron parte de este hermoso proceso que tuvo como resultado una de las mejores campañas en la #PrimeraNacional. pic.twitter.com/x7pIb848OK
Gimnasia deberá buscar a un gran jugador de la jerarquía de Diego Mondino que fue uno de los puntos más altos sin dudas del año 2023.
El mensaje de Diego Mondino
Se acerca el nuevo DT
El colega Emanuel Tristán, anunció en Dos de Punta que Gimnasia ya tiene al principal apuntado para ser el nuevo DT del Lobo.
#GimnasiaMza Tema DT, el primer nombre que sale a la luz con mucha fuerza es el de Claudio Graf @ema_tristan @DosDePunta_Mza @RadioAndinaMza pic.twitter.com/lDR3iCpBwR
— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) November 10, 2022
Se trata de Claudio Graf, el delantero, oriundo de Bahía Blanca que suena fuerte para llegar al Lobo y ser el sucesor de Luca Marcogiuseppe.
Graf llegó a ser DT interino de Independiente de Avellaneda y dejó su cargo y su vínculo con el Rojo luego de la salida del Rolfi Montenegro de Avellaneda.
La salida de Luca Marcogiuseppe
El Tano se despide del Mensana tras una temporada excepcional en la categoría donde llevó a Gimnasia a pelear por todo en la Primera Nacional, Luca tomó su decisión y no seguirá al mando del equipo mendocino.
La confirmación del Lobo
🏁 CARTA ABIERTA DE LUCA MARCOGIUSEPPE A TODO EL MUNDO BLANQUINEGRO:
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) November 8, 2022
Tu compromiso con el Club fue total desde el comienzo. Entendiste desde el primer día la historia de nuestra camiseta y la manera en la que se tenía que jugar en Gimnasia. pic.twitter.com/vxStKfwfYz
En un mensaje el DT agradeció todo lo vivido desde su llegada a Gimnasia y expresó que cerrará el ciclo para tener la posibilidad de volver en algún momento, además destacó: «Reconozco este proceso como extraordinariamente exitoso por encima de cualquier medalla o resultado deportivo».
#GimnasiaMza el "Tano" Luca Marcogiuseppe 👇 pic.twitter.com/oQQiS3PRuQ
— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) November 7, 2022
Gimnasia se despidió del ascenso
Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros y se despidió de la Primera Nacional en semifinales luego de un gran año.
El Lobo no pudo dar vuelta el 1 a 0 en el resultado de ida y se quedó en la puerta del pase a la final. El Pincha hizo lo suyo en Mendoza y va a jugar en la final por el ascenso a Primera División.
El enojo de Diego Mondino
Los incidentes
Luego del gol de Estudiantes de Caseros se registraron incidentes entre los hinchas de Gimnasia que estaban en la platea, eso desató el enojo de Diego Mondino en el final.
Un grupo de personas atacó a periodistas del Pincha que tuvieron que refugiarse dentro de las cabinas de prensa tras una lluvia de botellas.
Lamentable lo que ocurrió en el Legrotaglie. Hinchas del Lobo se enfrentaron con una persona que gritó el gol de Estudiantes pic.twitter.com/5jmAKWWw7l
— Deborah María Puebla (@Debih_22) November 5, 2022
Luego de un par de minutos, el árbitro del partido suspendió el encuentro sobre el final ya que no estaban dadas las garantías para terminar en óptimas condiciones.
LAMENTABLE FINAL
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) November 5, 2022
El árbitro del partido finalizó antes el encuentro entre #Gimnasia y #Estudiantes por incidentes en el Legrotaglie en la #PrimeraNacional
Tensos momentos se vivieron en el sector de las plateas de la cancha del Lobo pic.twitter.com/DL5SoVU2D4
Se terminó un gran año para el Lobo que ilusionó a sus hinchas y puso al fútbol mendocino en lo más alto de la categoría.
Así llegaron los equipos
El equipo del Parque terminó cuarto en el torneo con 64 puntos. En octavos de final empató 1 a 1 ante Deportivo Morón y le ganó el clásico 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en cuartos de final. A ambos partidos los jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, y ahora buscará llegar a la final.
#PrimeraNacional ⚽
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) November 4, 2022
📋🐺 Los jugadores Pitucos convocados para el partido ante Estudiantes 👇#VamosLobo 🤍🖤🤍 pic.twitter.com/mjJjq5vOmU
Mientras que el Pincha está de racha en el Reducido, le ganó 3 a 0 a Chaco For Ever, en Caseros, venció 1 a 0 a Estudiantes, en Río Cuarto y viene de derrotar al Lobo en el partido de ida en su estadio.
#FútbolMasculino
— Estudiantes (@EstudiantesOK) November 5, 2022
Parte médico 🏥
🔻Lautaro Llarín: Continúa con la rehabilitación de la re-ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
🔻Nahuel Zárate: Se recupera de la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.#SomosEstudiantes 〓 pic.twitter.com/8JGg6XHhlg
Formaciones: Gimnasia vs Estudiantes
Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Nouet, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Santiago Solari y Leandro Ciccolini; Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.
Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Redes sociales