Godoy Cruz cayó frente a Unión de Santa Fé en un partido rodeado de polémicas bajo el arbitraje de Nazareno Arasa, al Tomba lo dejaron con las manos vacías a pesar de las claras imágenes del VAR.

Mira también: Así le robaron a Godoy Cruz en Santa Fé

El elenco mendocino pelea en todos los frentes de este semestre pero su objetivo principal está en la Liga Profesional dónde busca mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, el lunes frente a Unión tuvo todo para salvar un partido difícil en Santa Fé pero la mala utilización del VAR lo dejó sin recompensa.

Lo que era el empate de Godoy Cruz se vió manchado nuevamente por la mala utilización del VAR en las imágenes de la jugada que terminó con el gol del Tomba para el 1 a 1. Luego del partido la decisión tomó gran polémica en la que se vio perjudicado al equipo de Mendoza.

Luego del encuentro en Santa Fé algunos de los protagonistas hablaron sobre los sucedido con la polémica en la jugada de Godoy Cruz y expresaron el malestar por las perjudicaciones al equipo en plena disputa por su objetivo en primera.

En cuanto a las polémicas, el delantero Salomón Rodríguez declaró: “Son situaciones que en lo anímico te la bajan. Haces todo lo posible para convertir y con la tecnología te sacan la posibilidad, hay que luchar contra eso y seguir”.

Sergio Gómez, uno de los integrantes de la dupla técnica que tiene el Tomba, dejó su punto de vista en cuanto a lo sucedido frente al Tatengue: “Nunca me quejo de los árbitros pero me gustaría entender un poco más los criterios en cuanto al VAR”.

Así también Diego Rodríguez, la gran figura del arco de Godoy Cruz puso en común su opinión de lo sentenciado por el árbitro y cuestionó en las redes sociales la jugada anulada.

“Con el arbitraje es siempre lo mismo, es remar contra que no se que está pasando pero algo hay. Te mata el gol anulado y con uno menos. Ahora jugamos dentro de 3 días después de un desgaste muy grande, creo que hay cosas que no están bien” comentó el Ruso a De un Rincón Bodeguero.

El partido de Godoy Cruz frente a Unión en Santa Fé

Godoy Cruz cayó frente a Unión de Santa Fé en el estadio 15 de Abril por el torneo de la Liga Profesional, el Tomba no pudo en Santa Fé en un partido con polémicas.

El equipo dirigido por la dupla técnica de Orsi-Gómez está firme en su objetivo en la máxima categoría del fútbol argentino y camino a la permanencia se prepara para pelear el campeonato de primera, frente al Tatengue no pudo, cortó su racha y se quedó con las manos vacías como visitante.

Godoy Cruz llega este encuentro con la oportunidad de aumentar la diferencia en los promedios respecto de los equipos que están en zona de descenso, le lleva 6 puntos a Aldosivi, y también de prolongar una racha de 6 fechas sin perder (4 triunfos y 2 empates) que lo mantiene cerca del puntero.

Para este encuentro el equipo de la dupla técnica de Orsi-Gómez tendrá el ingreso de Guillermo Ortiz en la zaga central por la suspensión de Gianluca Ferrari, el equipo contará con las minas presencias que estuvieron frente a Huracán.

Los goles del partido

Con el arranque del partido el Tomba comenzó con dificultad para llegar con peligro, el Tatengue impuso la localía y logró dar el golpe primero.

A los 33 minutos de juego el Tatengue logró ponerse en ventaja como local, Machuca tiró desde fuera del área para que la pelota escurriera por el segundo palo de Diego Rodríguez.

Con el complemento en marcha el nivel del Tomba decayó y eso le costó el protagonismo para crear juego y avanzar en campo rival.

A los 3 minutos del segundo tiempo Guillermo Ortiz fue expulsado por un codazo sobre el atacante local dejó al Tomba con 10 en duelo santafesino.

A los 24 minutos de juego Godoy Cruz llegó al empate en los pies de Ezequiel Bullaude pero el VAR determinó la anulación polémica del tanto para los mendocinos.

A los 46 minutos Unión llegó al área y liquidó el encuentro en Santa Fé, Zenon convirtió para sellar el triunfo.

En tiempo de descuento el debut de Enzo Larrosa en los mendocinos trajo el único tanto del Expreso para cerrar el encuentro.