El defensor de Independiente Rivadavia, Yair Marín, contó como es la situación actual que está atravesando el plantel de la Lepra con respecto a la falta y atraso de los pagos de sueldos. «Acá nos estamos muriendo», resaltó el central.

Leé también: Los equipos mendocinos expresaron su apoyo a la AFA.

El futbolista que se encuentra recuperándose de su lesión, habló en el programa radial Dos de Punta y especificó como es la situación actual del plantel del Azul con los dirigentes.

«Te soy honesto no he tenido contacto con ningún dirigente sobre mi situación. A veces no nos atienden el teléfono para hablar de la deuda, imaginate si podemos hablar de la renovación de contrato. Me encantaría seguir en Independiente», comenzó diciendo Marín cuyo contrato se vence el próximo 30 de junio y quedará en condición de libre.

«Estamos muy disconformes con lo que está pasando. Nosotros no avalamos el respaldo al presidente de AFA», agregó Marín sobre el apoyo que expresó la Lepra sobre dar por terminadas las temporadas en el fútbol argentino.

Al respecto del panorama que ve a futuro sobre la reanudación del fútbol en Argentina, soltó: «Para mí, no habrá fútbol hasta el año que viene. Ojalá me equivoque. El panorama que vemos es muy negro».

En cuanto a la situación del atraso de los pagos a los integrantes del plantel dijo: «Vivimos mal, en el día a día desde hace cinco meses. La semana pasada nos dieron 15 mil pesos a cada uno, pero ni bien entró desapareció porque nuestras deudas son grandes».

«Hoy no tenemos un pesoy tenemos que ver qué va a pasar con nsootros de acá a fin de año. La situación es crítica, estamos a muy poco del fondo», detalló.

«Nadie nos llamó para preguntarnos qué pensamos sobre AFA y las resoluciones. El club avaló y firmó la nota a AFA pero nadie llamó a diez jugadores o al capitán para saber qué pensamos», explicó Marín.

Antes de finalizar, hizo público un mensaje a los dirigentes de AFA incluido a Claudio Tapia. «Estamos en un estado de nerviosismo. Le prendemos las velas al Sr. Tapia para que baje una orden y mire para abajo. Queremos que miren cómo está el chqiuero. Acá nos estamos muriendo», cerró.