En Abril de 1998, Diego Fernando Latorre lanzó una desafortunada frase que pasó a la historia al referirse al vestuario de Boca Juniors. “Boca es un cabaret“, tiró el delantero. Y la polémica estalló.

Leé también: ¿Hasta cuándo no habrá público en el fútbol argentino?

En el llamado ‘Mundo Boca’ las acciones de los jugadores fuera de la cancha se triplican en repercusiones con respecto al resto de los equipos de Argentina. Algo así sucedió un 20 de abril de 1998. Al parecer, “Gambetita” Latorre salió enojado del entrenamiento y desde su auto expresó a la prensa: “Lo que a mí me parece fuera de lugar es ventilar problemas. Boca parece, más que nada, un cabaret”.

Un año más tarde, con la camiseta de Racing, Gambeta hacía gestos a la gente en la Bombonera.

Por supuesto que la polémica estalló. La frase, la forma y el Club al que se refería Latorre eran el condimento perfecto para aquel escándalo mediático que se generó hace 22 años. En aquel momento, el equipo del Bambino Veira venía con un andar regular durante el Torneo. Es más, en el último encuentro ante Central (1-1) en la segunda bandeja de la Bombonera se lució una bandera negra que decía: “Gracias x el Campeonato”.

Leé también: Fútbol en México: sin ascensos y descensos por cinco años

En su defensa, el hoy periodista de la cadena Fox Sports, explicó hace pocos años que “había un compañero que le pasaba información a los periodistas, un día tuvimos una reunión ‘picante’ y contó todo. Por eso lo dije”.

El técnico del equipo, Héctor Veira, fiel a su desopilante estilo, lanzó: “No se puede decir que Boca es un cabaret. Un cabaret es un lugar donde uno va a divertirse, a las dos de la mañana con amigos, como lógicamente lo he hecho yo durante mucho tiempo en el pasado. Esto no es un cabaret”.

Según Olé, finalmente al futbolista le aplicaron la quita del 10% de su sueldo, como sanción económica por sus polémicas declaraciones a la prensa. Al día de hoy, serían unos 578 pesos.