Según trascendió, el fútbol argentino tiene un boceto para cuando la actividad regrese luego de la pandemia de COVID-19. Con esta modificación, Gimnasia y Esgrima La Plata y Diego Maradona se verían beneficiados. ¿Por qué?

El medio “Doble Amarilla” publicó que AFA planea que cuando vuelva el fútbol a la normalidad, hayan algunas modificaciones en las que varios equipos que parecían tener la soga al cuello, se verán beneficiados.

Leé también: Alberto Fernández: “Olvídense del fútbol con público por mucho tiempo”

Uno de ellos, es el caso de Diego Maradona y su equipo, el Lobo platense. Es que una de las planificaciones que tiene AFA en mente es suspender los descensos en esta temporada. Lo que significaría una sonrisa en el rostro en más de uno en La Plata, dado por la situación que atravesaba (hasta el parate) futbolística e institucionalmente hablando el equipo azul y blanco. Si bien, como aclaró la fuente “Doble Amarilla”, es un boceto, desde el club de los Bosques de La Plata ya prenden velas para que esto se cumpla.

Diego dirige al Lobo desde Septiembre de 2019.

El plan también incluye la reanudación de la Copa Superliga y dos ascensos provenientes de la Primera Nacional a la futura Liga Profesional. Es decir, tanto los equipos que estaban entre la espada y la pared peleando por no descender, como también los que luchaban con ascender, tendrán su premio.

Los otros “salvados”

Claro está que de darse lo recientemente mencionado, el caso de Diego y el Lobo será el que más fuerte retumbará al verse beneficiado por salvarse. Sin embargo, la misma suerte correrían Patronato y Central Córdoba, quienes también estaban complicados con los promedios.

Leé también: Fuertes declaraciones de Mansur sobre los dirigentes del fútbol.

Con respecto a la temporada que viene y teniendo en cuenta que ascenderán dos nuevos equipos a Primera, hay también clubes que querrán que esto se acepte. Como por ejemplo, Godoy Cruz y Colón, quienes pensando en los próximos torneos, ahora podrían estar un poco más tranquilos en materia de promedios y descenso.