La Premier League de Inglaterra sería una de las primeras en volver en el mundo pero con distintas precauciones. Entre ellas, el uso de máscaras o tapabocas para evitar el contagio de COVID-19.

Leé también: ¿Vuelve el fútbol? En un país de Sudamérica ya autorizaron su retorno.

La Premier League analiza reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia. En aquel entonces, faltaban solamente nueve fechas para el final de la liga, aunque la lucha por el título parecía estar a favor del Liverpool, que iba líder con 82 unidades y su perseguidor era el City de Guardiola con 57 puntos.

Según informa el medio The Times, en los últimos días los responsables del torno y del deporte en Inglaterra han discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

Además, piensan en contar con dos vestuarios más de los ya establecidos para que los jugadores cumplan con la regla del distanciamiento social. Otro detalle es que los futbolistas entrarán individualmente y aportando su propia ropa de entrenamientos.

Pero el punto curioso será la utilización de máscarillas al estilo tapabocas durante los entrenamientos. Según contó Daily Mail, ya más de cuatro equipos se comunicaron la compañía Altitude Mask, de Dubai, para adquirir un modelo de máscara N95 que sirve para proteger a los atletas del contagio del virus.

Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar facilmente. Además, posee una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.

Las autoridades futbolísticas han previsto también la fecha del 22 de agosto como inicio de la temporada 2020-2021. Aunque el principal problema sigue siendo la falta de tests homologados. De no poder concretar la vuelta de la Premier League, el golpe económico para los clubes sería muy duro

La Premier League está ya tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (12,4 millones de dólares).