Se suspendió el clásico de Salta entre Gimnasia y Tiro y Central Norte por una pelea entre la barra brava.

Mirá también: El equipo de Mendoza en homenaje al Morro García

Una vez más la violencia se hizo presente en el fútbol salteño. Otra vez los barras, le privaron al verdadero hincha, que paga su entrada, de disfrutar de un espectáculo deportivo.

Fue por los incidentes que protagonizaron en una de las cabeceras dos grupos de la barra de Central Norte que obligaron a la intervención policial, arrojando gases para repeler a los revoltosos.

Lo cierto es que, luego de que los incidentes no cesaran por alrededor de 10 minutos, el árbitro procedió a la suspensión definitiva del encuentro.

Ambos planteles “se retiraron a los vestuarios”, según puntualizó el sitio Sports Salta.

Se desató un serio enfrentamiento en un sector de la popular Norte del estadio Padre Martearena, donde estaba ubicada el grueso de la barra del cuervo. 

El video de los incidentes

La policía, que en un primer momento solo observaba el tumulto en las gradas, tuvo que actuar rápidamente para que las cosas no pasen a mayores.

Viejas diferencias, ambiciones de poder de al menos cinco facciones y las amenazas cruzadas en la previa del partido, llevaron a que el bochorno le gane una vez más al fútbol.  

Central Norte y Gimnasia y Tiro, ambos futuros protagonistas del Torneo Federal A.

Se enfrentaban en un ensayo preliminar previo al arranque oficial de la competencia.

En el marco del denominado Cuadrangular de Verano, que también conformaron San Martín de Tucumán y Chaco For Ever.

Los equipos se enfrentaban en un ensayo preliminar previo al arranque oficial de la competencia, en el marco del denominado “Cuadrangular de verano” que también integraron San Martín de Tucumán y Chaco For Ever.